Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Los Sábados de Cine proponen diez citas para disfrutar del séptimo arte en San Blas-Canillejas

Los Sábados de Cine proponen diez citas para disfrutar del séptimo arte en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de San Blas-Canillejas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas ha organizado una nueva edición del ciclo ‘Los Sábados de Cine’, que se celebrará los fines de semana de abril, mayo y junio en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle de Boltaña, 27).

Durante las próximas semanas, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de la proyección de películas tanto nacionales como extranjeras, así como del coloquio posterior que se establece tras el visionado.

El ciclo arrancará el próximo sábado, 10 de abril, con la francesa Especiales, la última entrega hasta el momento de los realizadores de éxitos como Intocables y SambaDeseando amar, del autor hongkonés Wong Kar-wai podrá verse 20 años después de su estreno, el 17 de abril. El documental sobre el escritor canario-madrileño El siglo de Galdós será la propuesta para el 24 de abril.

En mayo, cuatro son los títulos programados. Ondina, un amor para siempre, del cineasta alemán Christian Petzold, relata una apasionada historia de amor que se proyectará el día 8. La comedia española Sentimental, por la que Alberto Sanjuan ha recibido el último Goya al mejor actor de reparto, se podrá ver el día 15 y el documental español El año del descubrimiento, el 22. La argentina Las mil y una, que desafía los convencionalismos sociales, es la propuesta del 29.

Ya en junio, las citas serán el drama romántico Entre nosotras, del director Philippo Meneghetti, el día 5; Los lobos, testimonio autobiográfico del cineasta mexicano Samuel Kishi, el 12; y el thriller psicológico La Chica del brazalete, el 19.

Todas las sesiones empezarán a las 19:00 h, excepto El año del descubrimiento, que comenzará una hora antes, a las 18:00 h.

En las matinales infantiles, a las 12:00 h los domingos, las cintas programadas son la española La gallina Turuleca (18 abril), el anime nipón Lupin III: The First (9 mayo), la premiada El Rey León (16 mayo) y El viento entre las cañas (23 mayo), especialmente recomendada para la infancia y el fomento de la igualdad.

La entrada a todas las proyecciones es libre hasta completar aforo, con recogida de invitación una hora antes en el mismo Centro Cultural Buero Vallejo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.