Noticias » Comunidad » La EMA encuentra «posibles vínculos» entre la vacunación con AstraZeneca y los casos de trombos

La EMA encuentra «posibles vínculos» entre la vacunación con AstraZeneca y los casos de trombos

Gacetín Madrid

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado este miércoles el hallazgo de «posibles vínculos» entre el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y los casos de trombos producidos.

Ante ello la EMA ha indicado que estos casos «muy raros» deberán incluirse en la lista de efectos secundarios de dicha vacuna. Sin embargo, la agencia sigue enfatizando que «las ventajas de la vacuna son mayores que los riesgos».

Se trata de una conclusión que llega un día después de que el responsable de la estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, apuntase a la existencia de “un vínculo claro” entre la vacunación con AstraZeneca y estos «muy raros» casos de trombos, algo que ha hecho saltar las alarmas.

“Ahora es cada vez más difícil decir que no existe una relación de causa y efecto entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales asociados con recuentos bajos de plaquetas. En resumen, en las próximas horas diremos que existe un vínculo, pero aún tenemos que entender cómo sucede», fueron sus palabras.

Sobre este tema, desde la EMA han indicado que el PRAC llegará a una conclusión «este miércoles o jueves», que será comunicada a través de una rueda de prensa posteriormente. Por su lado, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, ha asegurado que esta evaluación está «prevista para el miércoles por la noche».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.