Noticias » Distritos » Retiro » El I Certamen Mayores Artistas de Retiro cierra su primera edición con 152 participantes

El I Certamen Mayores Artistas de Retiro cierra su primera edición con 152 participantes

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Retiro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal-presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha entregado hoy los premios de la primera edición del Certamen Mayores Artistas en las modalidades de relato corto, poesía, fotografía y pintura o dibujo. El concurso cierra así su primera edición con éxito de participación, con un total de 152 artistas, y de calidad en las obras presentadas.

El jurado, que ha estado presidido por profesionales de reconocido prestigio en cada una de las modalidades como Lorena Moreno, en la categoría de microrrelato; Alberto Guirao, en poesía; Raúl Casassola, en pintura o dibujo y Pilar García Merino, en la modalidad de fotografía, emitió el pasado 9 de marzo el fallo a favor de los siguientes ganadores y accésit de las siguientes modalidades:

-Microrrelato

GanadorEl odioso libro, de Juan Alberto García

AccésitMemoria, de Nicolás Calvo.

-Poesía

GanadorAmar en años como estos, de Enrique Serrano.

AccesitTiempo extraño, de Ara Martín.

-Fotografía

Ganadora: Amparo Segura

Accésit: Aurora Pérez Miguel

-Pintura o dibujo

Ganador: Ramón Córdoba

Accésit: María Flora Pérez Fraile

Exposición

Los premios han consistido en la entrega de una placa conmemorativa del certamen y regalos personalizados. Con las obras finalistas en las cuatro categorías, se ha instalado una exposición que se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo viernes, 9 de abril, en la sala de exposiciones Maruja Mallo de la Junta Municipal de Retiro, de 9:30 h a 19:30 h.

El I Certamen de Artes Plásticas, Literarias y Escénicas Mayores Artistas se convocó el pasado 21 de diciembre con el objetivo de promocionar y difundir los valores del arte madrileño y el talento de las personas mayores, con especial atención a la participación de aquellas que, con motivo de la COVID-19, se han encontrado solas o aisladas.

Saura ha anunciado que el certamen es una iniciativa que no finalizará con la pandemia, sino que habrá una siguiente edición para continuar dando visibilidad a la creatividad de las personas mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.