Noticias » Comunidad » Madrid retoma las actividades al aire libre para personas con discapacidad intelectual suspendidas por el coronavirus

Madrid retoma las actividades al aire libre para personas con discapacidad intelectual suspendidas por el coronavirus

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), ha vuelto a poner en marcha las actividades al aire libre para personas con discapacidad intelectual, que tuvieron que ser suspendidas hace un año coincidiendo con el comienzo de la pandemia.

En concreto se han retomado las rutas de senderismo, que forman parte del programa deportivo implantado por el AMAS hace más de una década para impulsar el ocio activo de los usuarios de los centros públicos especializados en la atención integral a estas personas.

En concreto, a lo largo del pasado mes de marzo cerca de 150 usuarios y profesionales de estos centros han disfrutado de tres rutas de senderismo alrededor de distintos parajes naturales de la región. Todos los participantes en estas actividades han recibido la pauta completa de vacunación frente al COVID-19 para que esta iniciativa se desarrolle con total seguridad.

Las rutas, que permiten combinar ejercicio y naturaleza, están adaptadas a las necesidades de los participantes y ofrecen tanto recorridos de senderismo inicial como otros más avanzados. Las primeras salidas se han desarrollado en el entorno de la Dehesa de Cercedilla y en la Laguna del Campillo, en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.

Estas rutas de senderismo, que también se han programado para el mes de abril, forman parte de la progresiva vuelta a la normalidad de la red de centros de atención a la dependencia y a las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, que durante los últimos meses han mantenido algunas actividades en formato online y que ahora vuelven a retomar propuestas de ocio y tiempo libre presenciales para los usuarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.