Noticias » Comunidad » Madrid comienza esta semana a vacunar a la población de 77 a 79 años y habilita el WiZink Center para 60 a 65 años

Madrid comienza esta semana a vacunar a la población de 77 a 79 años y habilita el WiZink Center para 60 a 65 años

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid comienza esta semana de 5 de abril a vacunar frente al COVID-19 a la población mayor de 77, 78 y 79 años de edad en los centros de salud. Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad.

Al mismo tiempo que se vacunará a los mayores de 77 a 79 años de edad se proseguirá con la administración de dosis a los mayores de 80 años y grandes dependientes, suspendida desde el pasado jueves, inoculación que se culminará próximamente para este sector poblacional.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, a partir de esta semana los 262 centros de Atención Primaria incrementarán el ritmo con unas previsiones de 25.000 ciudadanos cada día, «siempre y cuando se cumplan los compromisos de recepción de vacunas que entrega el Ministerio de Sanidad».

La Comunidad de Madrid recibió el pasado viernes alrededor de 140.000 vacunas de AstraZeneca del millón que llegó a todo el país el jueves, 1 de abril. Además, este mismo lunes, 5 de abril, España va a recibir 1.241.370 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech, de las que corresponderán a Madrid unas 175.000 dosis.

WiZink Center

El WiZink Center se va a convertir esta semana en nuevo punto de vacunación masiva. Situado en el distrito madrileño de Salamanca, se vacunará desde finales de esta semana a la población general de entre 60 y 65 años, tanto en horario de mañana como de tarde, con dosis de AstraZeneca.

Se unirá así a los puntos de vacunación en el Hospital Isabel Zendal y en el Estadio Wanda Metropolitano, donde se está vacunando estos días con dosis de AstraZeneca a servicios esenciales y a población de 60 a 65 años y, durante el fin de semana, a mutualistas de 78 y 79 años con dosis de Moderna.

Teléfono único desde el centro de salud

Sanidad mantiene el teléfono 900 102 112 para cualquier duda relacionada con este proceso y ha incorporado un número de teléfono único para que el usuario que reciba una llamada telefónica procedente de su centro de salud pueda identificar el origen de la llamada entrante como el teléfono institucional de Atención Primaria.

Se trata del número 91 370 00 01, que identifica así cualquier llamada que un profesional de Atención Primaria realice a un usuario de la Comunidad de Madrid para una cita en su centro de salud, consulta, cualquier trámite relacionado o asistencia sanitaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.