Noticias » Comunidad » Los hospitalizados por coronavirus en Madrid siguen creciendo con casi 200 más este fin de semana

Los hospitalizados por coronavirus en Madrid siguen creciendo con casi 200 más este fin de semana

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 640.089 casos positivos por PCR de coronavirus acumulados este domingo, 4 de abril, en la región, 477 más que ayer sábado a la misma hora.

A estos 477 casos confirmados en las últimas 24 horas hay que sumar otros 164 casos incorporados tras el resultado obtenido hoy de las pruebas PCR realizadas en días anteriores, lo que hacen un total de 641 casos.

Se han registrado 181 nuevos hospitalizados este domingo respecto a ayer, hasta los 1.839 pacientes ingresados actualmente, con un acumulado total de 103.432 personas que han precisado ser hospitalizados por haber contraído el virus. El cómputo total de ingresos, decesos y altas hace que el resultado total de ingresados sea de 98 más que ayer. Además, desde el viernes, 31 de marzo, este número neto de ingresados es de 192 más.

En cuanto a los pacientes graves, se ha registrado 34 nuevos ingresos este domingo respecto a ayer, mismo número que de salidas de la UCI, hasta los 441 ingresados actualmente, lo que eleva la cifra acumulada de ingresos en UCI a 10.092 desde el inicio de la pandemia. El cómputo total de ingresos, decesos y altas hace que el resultado total de ingresados graves en UCI sea de 15 más que ayer.

Un total de 16.184 personas han perdido la vida en los distintos hospitales de la red pública madrileña, 11 de ellos este domingo. Sin embargo, si se contabilizan los fallecimientos totales y no solo en hospitales, se eleva esta cifra hasta los 23.200 muertos, aunque son «con sospecha o con confirmación de COVID-19», basándose en la información recabada por Sanidad Mortuoria según los certificados de defunción.

Según se ha desglosado, de estos 23.200 fallecimientos, un total de 16.782 son muertes en hospitales (existe en estos datos un desfase al ser datos de hace unos días), 5.063 lo son en residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, 1.325 personas habrían fallecido en sus domicilios y los 30 restantes en otros espacios, la mayoría en vía pública.

También se han producido 90.727 altas de personas recuperadas de la enfermedad, 45 más que ayer, según datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.