Noticias » Comunidad » Sanitarios juegan al fútbol con veteranos de la Selección en homenaje a su labor en la pandemia

Sanitarios juegan al fútbol con veteranos de la Selección en homenaje a su labor en la pandemia

Gacetín Madrid

Profesionales sanitarios de Atención Primaria, Hospitalaria y SUMMA112 han jugado un partido de fútbol amistoso frente a veteranos de la Selección Española de Fútbol, en homenaje a la labor realizada por este colectivo en primera línea durante la pandemia. El partido, celebrado en la mañana del pasado domingo en el WiZink Center, se disputó de manera previa a la gran final de la Copa de España de Fútbol Sala.

La Real Federación Española de Fútbol, junto a la Dirección General de Humanización de la Consejería de Sanidad, organizaron un partido de fútbol amistoso, homenaje a los profesionales que han estado en primera línea frente a la pandemia generada por el Covid-19. El partido fue disputado el pasado domingo en el Wizink Center de la Comunidad de Madrid, enmarcado previamente a la gran final de la Copa de España de Fútbol Sala.

El Servicio Madrileño de Salud estuvo representado por sus tres pilares: la Atención Primaria, la Atención Hospitalaria y las Emergencias Extrahospitalarias a través del SUMMA112. En el partido participaron profesionales de la Dirección Asistencial Norte de Atención Primaria, del SUMMA112 de sus diferentes centros, y profesionales de los hospitales: Puerta de Hierro Majadahonda, Clínico San Carlos, Fundación Alcorcón, Infanta Sofía y el último hospital público construido en la región, en plena pandemia y para hacerla frente, el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

El equipo estuvo compuesto por: David Pozuelo, Daniel Fernández, Jesús Fernández, Hugo López, Alfrero Carrillo, Manuel Ramirez, Carlos Méndez, David Castilla, Gonzalo García, Jorge González, Eduardo Jara, Jorge Váquez, Javier Sanz, Óscar Rodríguez, Juan María Guerra, Juan Pablo Agudero, Bryan Andrés Guamán, Rubén Astorga y Miguel Moreno.

Esta selección de sanitarios se enfrentó a los veteranos que en su momento defendieron los colores de la Selección Española de Fútbol Sala como: Luis Amado, Paco Sedano, Javi Orol, Cogorro, Merino, Kikillo, García-Plata, Lorente, Paulo Roberto, Triguero, Limones, Sergio Alonso y César.

Fuerte aplauso en reconocimiento de los profesionales

Antes de que comenzará el partido, cuyo saque de honor fue realizado por el director de Humanización y Atención al Paciente, Alberto Tomé, un fuerte aplauso inundó el pabellón en reconocimiento a los profesionales por su labor frente a la pandemia. Previamente, Pablo Lozano, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol destacó en sus palabras el agradecimiento desempeñado por todos y cada uno de los sanitarios en la lucha contra el coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.