Hacienda aprobará cambios en la Declaración de la Renta para los trabajadores en ERTE

La Agencia Tributaria española va a aprobar en los próximos días un cambio normativo con el objetivo de que los contribuyentes a los que les salga a pagar su declaración de la renta por haber estado en ERTE puedan fraccionar dicho pago del IRPF durante 6 meses, de julio a diciembre, sin intereses.

Miles de trabajadores, especialmente de los sectores de la hostelería y del turismo, se han visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa de la pandemia del coronavirus que han llevado a sus empresas a adoptar medidas drásticas.

El próximo 7 de abril dará comienzo la Campaña de la Renta y todos aquellos trabajadores que hayan estado en ERTE el año pasado deben presentar la declaración al haber tenido dos pagadores  (su empresa y el SEPE). Además, se prevé que a muchos de ellos les salga a pagar, lo que les podría ocasionar importantes dificultades dada la precaria situación que tienen.

Por ello, desde el Ministerio de Hacienda se va a aprobar un importante cambio normativo en los próximos días para que estos cerca de 3,5 millones de trabajadores que estuvieron en ERTE en 2020 puedan fraccionar dicho pago del IRPF durante 6 meses, de julio a diciembre, sin intereses.

Esto supone una importante modificación respecto a cómo está ahora ya que, para las declaraciones que salen a pagar, los trabajadores pueden fraccionarlo hasta en dos partes: el 60 % al presentar la autoliquidación y el 40 % restante en noviembre.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *