Noticias » Comunidad » Hacienda aprobará cambios en la Declaración de la Renta para los trabajadores en ERTE

Hacienda aprobará cambios en la Declaración de la Renta para los trabajadores en ERTE

Gacetín Madrid

La Agencia Tributaria española va a aprobar en los próximos días un cambio normativo con el objetivo de que los contribuyentes a los que les salga a pagar su declaración de la renta por haber estado en ERTE puedan fraccionar dicho pago del IRPF durante 6 meses, de julio a diciembre, sin intereses.

Miles de trabajadores, especialmente de los sectores de la hostelería y del turismo, se han visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa de la pandemia del coronavirus que han llevado a sus empresas a adoptar medidas drásticas.

El próximo 7 de abril dará comienzo la Campaña de la Renta y todos aquellos trabajadores que hayan estado en ERTE el año pasado deben presentar la declaración al haber tenido dos pagadores  (su empresa y el SEPE). Además, se prevé que a muchos de ellos les salga a pagar, lo que les podría ocasionar importantes dificultades dada la precaria situación que tienen.

Por ello, desde el Ministerio de Hacienda se va a aprobar un importante cambio normativo en los próximos días para que estos cerca de 3,5 millones de trabajadores que estuvieron en ERTE en 2020 puedan fraccionar dicho pago del IRPF durante 6 meses, de julio a diciembre, sin intereses.

Esto supone una importante modificación respecto a cómo está ahora ya que, para las declaraciones que salen a pagar, los trabajadores pueden fraccionarlo hasta en dos partes: el 60 % al presentar la autoliquidación y el 40 % restante en noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.