Noticias » Madrid ciudad » Almeida tilda de «incidente grave» el tiroteo de anoche en Ciudad Lineal y trabajará con Delegación de Gobierno para «prevenir» que se repita

Almeida tilda de «incidente grave» el tiroteo de anoche en Ciudad Lineal y trabajará con Delegación de Gobierno para «prevenir» que se repita

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Ciudad Lineal que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que trabajará junto a Delegación del Gobierno para aclarecer el tiroteo entre bandas latinas de este miércoles en Ciudad Lineal, a lo que ha calificado como «incidente grave», y para «prevenir» que «se puedan producir en el futuro».

«Lo que sabemos es que fueron incidentes muy violentos, un tiroteo entre dos bandas latinas, y estamos trabajando para esclarecer los hechos y prevenir que se puedan producir en el futuro», ha incidido, reivindicado la labor de la Policía Nacional, que intervinieron «con apoyo de la Policía Municipal», y ha señalado que SAMUR-Protección Civil no recibió «aviso alguno» de daños personales.

«Estamos dispuestos a poner todos los medios necesarios porque hace dos semanas se produjo un incidente también con bandas latinas, aquí en Madrid. Es el segundo, por eso hacía referencia a prevenir y que no haya escalada», ha finalizado.

Una docena de pandilleros pertenecientes a dos bandas latinas rivales se han enfrentado a tiros y con armas blancas esta noche de jueves, 1 de abril, en plena calle en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Vecinos de la zona han grabado la reyerta, que se ha hecho viral tras ser publicada por el sindicato policial JUPOL, haciendo referencia a este «presumible ajuste de cuentas entre bandas». Al parecer una pelea con palos y machetes entre una docena de jóvenes dominicanos de las bandas enemigas Dominican Don’t Play (DDP) y Trinitarios ha dado comienzo sobre las 9 y media de la noche en el interior de un pub situado en el número 3 de la calle de Los Collados.

Tras ello, varios jóvenes han salido corriendo mientras otros les han perseguido. Uno de ellos portaba un cuchillo con el que ha intentado apuñalar a otro, momento en el que se oyen los dos primeros disparos en el vídeo, a la altura de la calle Hermanos Gómez con la calle de los Collados.

Los demás salen a la carrera y el joven del arma vuelve a realizar otros cuatro disparos apuntando a los que huyen. Finalmente todos acaban desapareciendo del lugar, dejando dos coches con los cristales rotos por los balazos y otros dos impactos en una fachada y en un árbol.

El autor de los disparos abre la puerta de un coche blanco, donde habría dejado el arma de fuego, y posteriormente se va andando. Según las primeras investigaciones sería un miembro de los DDP que acababa de salir de la cárcel.

Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil no han atendido a ninguna persona por estos hechos, mientras que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Agentes de la Policía Científica han acudido a la zona para recoger pruebas.

El sindicato JUPOL ha sido el que ha difundido dichas «imágenes muy preocupantes. Se trataría de un tiroteo en Ciudad Lineal». «Las bandas son un PROBLEMA que debe ser atajado con la máxima contundencia», exponen en su mensaje.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.