La coalición Recortes Cero presenta su candidatura a las elecciones del 4 de mayo

La coalición Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas ha presentado este jueves su candidatura para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo con 30 organizaciones, y a la cabeza de lista, Sara Montero, cartera.

Test de claidad del sueño

El acto ha sido al aire libre y respetando todas las medidas de seguridad en la Plaza Juan Goytisolo, en homenaje al escritor, uno de los promotores fundacionales de Recortes Cero. En la presentación de la candidatura se destacó que Madrid «es la Comunidad más rica, pero también la más desigual», y para acabar con esto último, y» crear más riqueza y empleo», la coalición propone «redistribuir la riqueza».

Han participado las figuras más destacadas de la coalición y representantes de las más de 30 organizaciones que forman parte de la lista para las próximas elecciones. Intervino el director de teatro, miembro de la Coordinadora Estatal y candidato Jorge Eines; Pablo Corretero, exconcejal y representante de Verdes – Independientes del Soto; Pedro Pellón, candidato de Demos +; Bárbara García Huertas, tercera de la lista y representante del PCas – Tierra Comunera; Santiago Lora del partido VIVA!; Esperanza García, miembro del Comité Ejecutivo de Madrid de Unificación Comunista de España;  la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Sara Montero; y la portavoz, Nuria Suárez.

Montero ha destacado que la candidatura de la coalición encabezada por Recortes Cero y el PCas es «la única candidatura unitaria que se presenta en estas elecciones, con candidatos de más de 30 organizaciones unidas por la Redistribución de la Riqueza». Organizaciones que integran progresistas, profesionales de la Sanidad, la ciencia, la cultura y la educación, activistas, ecologistas, feministas, LGTBI…

La candidata ha incidido «en el compromiso de la coalición en la lucha contra los recortes», y en que es “inaceptable que las ayudas europeas que den al país sean a cambio de recortes en las pensiones, a costa de que esta crisis la vuelvan a pagar los trabajadores como la del 2008″.

“No aceptamos ni un recorte más en los salarios, en la Sanidad o en las ayudas sociales, y exigimos que se cobre el Ingreso Mínimo Vital y no haya ningún cierre sin ayudas suficientes en la hostelería y en los demás sectores que están sufriendo la crisis”, ha afirmado Montero.

Desde la coalición han denunciado que Madrid «es la Comunidad más rica del país y también la más desigual” por eso, afirman, «hace falta redistribuir la riqueza al servicio de crear 400.000 empleos de calidad y con derechos, derogar la Reforma Laboral y blindar las pensiones en la Constitución».

La coalición ha presentado una lista formadas por activistas, profesionales de la ciencia y la cultura, jóvenes trabajadores, dueños de pequeños comercios, sindicalistas y personalidades, como el actor Juan Díaz y el director de teatro, Jorge Eines. La lista está aprobada por las asambleas de Recortes Cero de Madrid, por la Coordinadora Estatal y la Autonómica, por la Comisión Política de la coalición, y elaborada con las más de 30 organizaciones que participan.

Recortes Cero es la octava fuerza política a nivel nacional. En las pasadas elecciones catalanas fue la primera fuerza extraparlamentaria y ahora apuestan fuerte por la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *