Noticias » Comunidad » Volt presenta su lista para las elecciones del 4 de mayo encabezada por Cesar Vera Prieto

Volt presenta su lista para las elecciones del 4 de mayo encabezada por Cesar Vera Prieto

Gacetín Madrid

VOLT ha presentado este miércoles ante la Junta Electoral de Madrid su candidatura para concurrir a las elecciones del 4 de mayo, encabezada por Cesar Vera Prieto, licenciado en derecho y politólogo, representante ejecutivo en multinacional francesa en Madrid.

“Es momento de hablar de propuestas y dejarse de guerras que solo llevan a bloquear Madrid y perjudican a los madrileños”, ha declarado el candidato a su salida de la Junta Electoral.

Acompañando a César Vera, en la cabeza de la lista hay diversos profesionales que aportan su larga experiencia en diversos sectores: Emilio González, ingeniero informático y profesional de ventas del sector de las TIC; Clara Granda, abogada procesalista en ejercicio, especialista en derecho inmobiliario; María Genoveva, técnico en mediación intercultural; Iván Rodríguez, graduado social y asesor jurídico laboral de empresas, coordinador de VOLT en la Comunidad de Madrid; Ana María González, ingeniera de telecomunicación y directora de medios en el sector sanitario; y Carlos Alejandro Valverde, especialista y formador en comunicación y ventas.

El objetivo de VOLT es «implantar las políticas europeas que mejor han funcionado en otras regiones de la UE para conseguir lo que denominan su ADN», el 5+1:

1.- una administración inteligente y eficiente, alejada de duplicidades y sistemas obsoletos.

2.- Igualdad social, ciudadanos libres garantizando la igualdad de derechos y oportunidades, incidiendo en los derechos de la persona.

3.- Participación ciudadana más allá de las elecciones, para que los electores puedan influir y diseñar políticas adaptadas a las necesidades de su día a día.

4.- Equilibrio global, asumiendo la responsabilidad ambiental con el cambio climático, el comercio justo, la agricultura sostenible y garantizando la seguridad alimentaria.

5.- Renacimiento económico, poniendo las economías como motor de progreso que faciliten el empleo, la creación de empresas y se facilite la economía circular aplicando un sistema fiscal adecuado.

5+1.- Promoción de la cultura europea

Vera ha declarado que “queda mucho trabajo por hacer, por Europa, por España y sobre todo por Madrid, empezando por poner como protagonista al ciudadano y no a los políticos y sus enfrentamientos” y ha afirmado que “Madrid debe ser líder en educación y digitalización, sin que nadie se quede atrás por su género o su origen”.

El cabeza de lista apuesta por una “región europeísta, basada en la paz, la unión y la libertad de sus ciudadanos, para ello promovemos la festividad del 9 de mayo como símbolo de integración europea”.

El joven partido paneuropeo, en palabras de su candidato en la Comunidad, aboga por la “innovación económica como motor de progreso en Madrid”, para impulsar la economía circular, abordar el desempleo, la creación de empresas tras la crisis sanitaria e impulsar la IA para la industria y la administración pública”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.