Tan solo un 46% de los citados de entre 60 y 65 años acuden a vacunarse

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha comenzado este martes a vacunar a la población general de entre 60 y 65 años con dosis de AstraZeneca en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid. En total han sido convocadas 4.000 personas, 2.000 en el turno de mañana y 2.000 en el turno de tarde.

De todos los convocados tan solo han confirmado su cita en el turno de mañana 2.175 personas y en el turno de tarde 2.503. Desde la Consejería de Sanidad justifican esto argumentando que muchos cambian el día, mientras que otros simplemente acuden a vacunarse sin haber confirmado la cita.

Sin embargo, finalmente en el turno de mañana han acudido a vacunarse tan solo 1.850 personas, según datos del SUMMA 112, encargado de organizar este dispositivo. Es decir, un poco más del 46% de los citados.

A pesar de ello, la Consejería de Sanidad tiene previsto administrar durante esta semana, incluyendo los días festivos de Semana Santa, más de 140.000 dosis, a los mayores de 80 años y grandes dependientes, en los centros de salud (hasta este miércoles); y en la población de 60 a 65 años y mutualistas de 78 y 79 años, grupos para los que la Comunidad ha establecido un operativo especial durante estos días con la apertura de puntos de vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wanda Metropolitano.

Por otro lado, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado hoy que comenzará la próxima semana a vacunar frente al COVID-19 a población de 77, 78 y 79 años de edad en los centros de salud.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *