Noticias » Comunidad » Madrid estudia habilitar los hoteles para hacer pruebas PCR y de antígenos

Madrid estudia habilitar los hoteles para hacer pruebas PCR y de antígenos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid está estudiando realizar pruebas PCR y de antígenos de detección del coronavirus a la población en los hoteles de la región. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras su visita al parque Juan Carlos I junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

«Yo estoy estudiando ahora la posibilidad de hacer PCR y test en todos los hoteles; lo estamos mirando con la Consejería de Sanidad», ha indicado, aprovechando para llamar a la «responsabilidad individual» para evitar los contagios. «Yo creo que poco se puede hacer ya por nuestra parte», ha subrayado.

La Comunidad de Madrid ya puso en marcha el pasado mes de diciembre el proyecto ‘Entorno COVID Seguro’ en hoteles para promover el turismo seguro en la región y fortalecer la posición de Madrid como destino competitivo. Se trataba de una prueba piloto que se realizó en cuatro grandes cadenas hoteleras que operan en Madrid: Meliá, NH Hotel Group, Only You y Room Mate Hotels.

Durante 15 días se efectuaron test de antígenos, de forma voluntaria, a empleados y clientes de los hoteles, en este último caso antes de realizar el registro. Se trató concretamente del NH Madrid Nacional, Room Mate Óscar, Meliá Madrid Serrano y Only You Boutique Hotel, todo ellos en la capital.

«Lo que no hemos hecho es cerrar completamente y arruinar»

Por otro lado, Ayuso ha reivindicado que desde el Gobierno regional «estamos poniendo por nuestra parte todas las medidas; lo que no hemos hecho es cerrar completamente y arruinar, y por tanto muchos ciudadanos cuando quieren pasar en libertad un rato, pues están viniendo a Madrid».

La presidenta regional a su vez ha denunciado que «se están aplicando criterios políticos y luego de trazo grueso, que son fáciles de aplicar, pero luego bien que los ministros y el Gobierno, en cuanto tienen oportunidad, se cogen un tren o un avión y ‘ale’ fuera de Madrid a pasar el ‘finde’ sin dar ejemplo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.