Noticias » Noticias » Madrid comienza este martes a vacunar a la población de 60 a 65 años y a los mutualistas de 78 y 79 años

Madrid comienza este martes a vacunar a la población de 60 a 65 años y a los mutualistas de 78 y 79 años

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid comienza a vacunar a la población general de entre 60 y 65 años con dosis de AstraZeneca. Será a partir de este martes, 30 de marzo, en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, y a partir de este miércoles, 31 de marzo, también en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Por tanto los madrileños de 60 a 65 años se suman en recibir la vacuna a los de de 55 a 60 años, que retomaron su vacunación el pasado miércoles en el Hospital Isabel Zendal y en el estadio Wanda Metropolitano, y a los mayores de 80 años, profesores y profesionales sociosanitarios que llevan varias semanas recibiendo sus dosis.

Además, la Consejería de Sanidad comenzará a partir de este mismo martes la vacunación de los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU de 78 y 79 años en el Hospital Enfermera Isabel Zendal con la última remesa de 33.900 dosis de Moderna recibidas la semana pasada.

Por otro lado, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha anunciado este lunes que la vacunación a la población general de 70 a 79 años no es que se les «esté saltando», sino que se está esperando a la llegada de más vacunas ARN mensajero (Pfizer y Moderna) y se comenzará su inoculación cuando estén disponibles.

150.000 vacunas en Semana Santa

La Comunidad de Madrid tiene prevista la administración de 150.000 vacunas frente al coronavirus durante esta Semana Santa, inoculando incluso durante Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo, tal y como ha anunciado este lunes Antonio Zapatero.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’ recogida por Gacetín Madrid, Zapatero ha incidido en que la región ya ha superado la barrera del millón de vacunas administradas, pero que la población con las dos dosis, es decir pauta completa, representa tan solo el 4% del total, por lo que cree «muy difícil» llegar al 70% de inmunizados en verano.

En cuanto al millón de vacunas de Pfizer y Moderna que han llegado este lunes a España, Zapatero ha puntualizado que a Madrid le corresponderán alrededor de 120.000 dosis, por lo que ha reclamado más vacunas y ha insistido en que «vacuna que llega a Madrid, vacuna que se pone, pero el número de vacunas que recibimos en Madrid es muy bajo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.