Noticias » Madrid ciudad » 353 fiestas ilegales intervenidas, más de 1.000 multados y 40 detenidos en Madrid este inicio de Semana Santa por incumplir las medidas anti COVID

353 fiestas ilegales intervenidas, más de 1.000 multados y 40 detenidos en Madrid este inicio de Semana Santa por incumplir las medidas anti COVID

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha detenido durante este primer fin de semana de Semana Santa en Madrid, entre la noche del viernes, 26 de marzo, y la madrugada de este lunes, 29 de marzo, a un total de 40 personas y ha propuesto para sanción a casi 1.000 por incumplir las restricciones sanitarias establecidas para frenar la expansión del coronavirus, que ya ha matado a más de 21.000 personas en la región.

En la madrugada del pasado viernes dio comienzo un nuevo cierre perimetral de la Comunidad de Madrid que se extenderá hasta el 9 de abril, con el objetivo de evitar desplazamientos hacia y desde la región con motivo de la Semana Santa, y así reducir el número de contagios de coronavirus y frenar la cuarta ola.

Con el objetivo de controlar el cumplimiento del cierre perimetral en vigor desde el pasado viernes, la Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado un total de 4.818 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente 3.928 guardias civiles y 890 policías nacionales.

El balance en la Comunidad de Madrid de este dispositivo se ha saldado con la identificación de casi 47.000 personas en los 670 controles establecidos para vigilar el cumplimiento las restricciones, en los que se han parado a casi 1.400 vehículos.

En el último fin de semana que se tienen datos de la Policía Nacional, durante el pasado Puente de San José, se propusieron para sanción a casi 1.500 personas y se llevaron a cabo 65 detenciones por incumplir las restricciones sanitarias establecidas.

353 fiestas ilegales

Por su lado, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 26 de marzo, y la madrugada de este lunes, 29 de marzo, un total de 353 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales: 81 la noche del viernes al sábado, 150 la del sábado al domingo y 122 la del domingo al lunes.

En algunas de estas fiestas ilegales se superaba la hora máxima de apertura mientras que en otras había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19.

La más relevantes han sido en el distrito de Moncloa-Aravaca, donde se desalojó un local con 140 personas que incumplían las medidas sanitarias; y en Chamberí: la Policía Municipal tuvo que entrar a la fuerza en un restaurante en el que unos jóvenes que se encontraban celebrando una fiesta. Al ser sorprendidos, los asistentes se intentaron  esconder entre las mesas y en un despacho cerrado con llave.

Por su lado, agentes de Policía Nacional han intervenido durante este fin de semana en varias fiestas ilegales. En la calle Velázquez dos personas resultaron detenidas por los delitos de resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad las cuales se encontraban junto a otras 11 personas siendo sancionadas todas ellas por incumplimiento del Estado de Alarma.

En los distritos de Tetuán y Chamberí seis personas fueron sancionadas y otras 17 que incumplían todas las medidas sanitarias. Además, en un domicilio, dos personas fueron detenidas por resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad siendo 15 personas propuestas para sanción. Finalmente y en un bar localizado en el distrito de Usera, se levantaron un total de 31 actas para sanción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.