Noticias » Madrid ciudad » Los trabajadores de conservación del Aeropuerto de Barajas van a la huelga

Los trabajadores de conservación del Aeropuerto de Barajas van a la huelga

Gacetín Madrid

Los trabajadores de conservación integral del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas irán a la huelga los próximos 6 y 23 de abril. Sin embargo, este domingo, 28 de marzo, se desarrollará la primera movilización antes de la huelga.

Será a partir de las 5 de la tarde en la Terminal 4 en la zona de salidas. La huelga la convoca el Frente de Obreros en Lucha (FOL), vinculado al Frente Obrero, único sindicato con representación en el Comité de Empresa de UTE Conservación Integral que opera en el Aeropuerto.

El sindicato incide en que irá a al huelga «debido a que la empresa ha ignorado todas nuestras demandas». «El mes pasado más de la mitad de los trabajadores de la plantilla votó por unanimidad en una asamblea ir a la huelga si la empresa no cedía a las demandas exigidas; dado que tras varias reuniones con ellos no lo ha hecho, iremos a la huelga».

Estas demandas son: que «los pluses peleados que tenemos por encima del convenio se nos actualicen y suban con este»; que «el plus de noche sea superior al que refleja el convenio porque creemos que este es insuficiente»; y que «a pesar de tener unos pluses por encima del convenio, se nos cumpla la parte de este que no quieren reconocernos» .

«Nos resistimos a que derechos conquistados con lucha y presión en esta empresa por encima del convenio se vean retenidos, aunque este estipule que la subida salarial contempla muchos de los pluses conseguidos como absorbibles», han incidido.

La empresa «no solo no cumple nuestras demandas, sino que, además, parece que no piensa agradecer el hercúleo trabajo que hicimos durante la Filomena, cuando algunos no pudieron salir del aeropuerto durante dos días, durmiendo y alimentándose de forma infrahumana durante ese tiempo, sin que dicha empresa se preocupara de facilitar comida caliente, estufas ni camas. Los trabajadores tuvimos que dormir en vehículos de la empresa con la calefacción encendida por la inadaptación de la garita de empleados».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.