Noticias » Madrid ciudad » Madrid abre 21 colegios con 1.142 plazas en Semana Santa para fomentar la conciliación

Madrid abre 21 colegios con 1.142 plazas en Semana Santa para fomentar la conciliación

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, abrirá los días 26, 29, 30 y 31 de marzo un total de 21 centros educativos con 1.142 plazas con la finalidad de fomentar la conciliación de las familias durante la próxima Semana Santa. Del total de plazas, 1.050 estarán disponibles en centros abiertos en inglés y 92 en centros abiertos especiales.

Este programa, desarrollado por el área social que dirige Pepe Aniorte, ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en los colegios para favorecer la expresión en lengua inglesa en los centros abiertos en inglés, así como una respuesta socioeducativa y de autonomía para menores y jóvenes con discapacidad en los centros abiertos especiales. Todo ello, garantizando el cumplimento de las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Los servicios de los centros abiertos en inglés están dirigidos a menores escolarizados en centros ordinarios, en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre 2015 y 2017 y en Educación Primaria y nacidos entre 2009 y 2014. Los centros abiertos especiales pondrán el foco en el alumnado escolarizado en centros específicos de Educación Especial de 3 a 21 años.

El programa cuenta, asimismo, con los servicios de desayuno y comida con menús adaptados. Además, los centros abiertos especiales disponen de varios servicios complementarios como una ruta de transporte con dos itinerarios adaptados disponibles o un servicio de acogida en cada centro desde las 8:00 horas para todos los usuarios que accedan sin ruta. El Ayuntamiento ya está trabajando en la implementación de esta misma iniciativa en los meses de verano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.