Noticias » Madrid ciudad » Almeida defiende que los turistas franceses no vienen a Madrid «a beber» sino a «ver teatros, cines y a disfrutar de la cultura»

Almeida defiende que los turistas franceses no vienen a Madrid «a beber» sino a «ver teatros, cines y a disfrutar de la cultura»

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que los turistas franceses que vienen a Madrid lo hacen para «ver teatros, ir al cine y a disfrutar de la cultura» y que «no vienen a beber», respondiendo así a las críticas de la oposición sobre el «turismo de borrachera» de los franceses.

Así lo ha indicado esta mañana de jueves tras participar en la inauguración del I Congreso de la Infancia y la Adolescencia, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la Plataforma Familia & Derecho.

«Los datos están ahí: en enero recibimos el 5% de los turistas franceses. Los turistas franceses que vienen a Madrid no vienen a beber. Vienen, insisto, a los teatros, cines, al Teatro Real, a disfrutar de la cultura», ha incidido.

Almeida ha reivindicado que Madrid es «la única capital europea que tiene abierta prácticamente toda la cultura» y ha criticado a Más Madrid: «no compensa manchar la imagen de Madrid, menoscabando su imagen como ciudad de borrachera».

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid había anunciado que, si ganaba las elecciones, iba a «acabar con el concepto de convertir Madrid en Magaluf de Ayuso», en referencia a la localidad española costera conocida por su turismo de borrachera. «Madrid no puede ser el after de Europa. Ayuso tiene que dejar de poner la alfombra roja a las hordas de franceses que vienen a emborracharse», había subrayado.

Ante ello, desde la propia Embajada francesa han citado las declaraciones de la candidata de Más Madrid exponiendo que «no hacen falta ni alcohol ni alfombra roja… Como a todos los europeos, a las «hordas» de franceses siempre nos gustarán Madrid y España».

«Desde la Embajada, seguiremos trabajando con el gobierno y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia», ha concluido el mensaje de la oficina diplomática francesa dirigida por Jean-Michel Casa.

Noticias relacionadas

1 comentario

Fantomas 25 marzo, 2021 - 1:51 pm

Ya y un jamón con chorreras y dos huevos duros.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.