Noticias » Comunidad » La Embajada de Francia responde a las críticas por el turismo de borrachera de sus jóvenes en Madrid

La Embajada de Francia responde a las críticas por el turismo de borrachera de sus jóvenes en Madrid

Gacetín Madrid

La Embajada de la República de Francia ha contestado a las declaraciones de Mónica García, la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, en las que incidía en que «Madrid no puede ser el after de Europa».

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por la formación verde había anunciado que, si ganaba las elecciones, iba a «acabar con el concepto de convertir Madrid en Magaluf de Ayuso», en referencia a la localidad española costera conocida por su turismo de borrachera. «Madrid no puede ser el after de Europa. Ayuso tiene que dejar de poner la alfombra roja a las hordas de franceses que vienen a emborracharse», había subrayado.

Mónica García hacía referencia a los jóvenes que vienen a Madrid desde Francia para pasar un fin de semana de fiesta con unas restricciones por el coronavirus mucho menos duras: mientras que en París y otros lugares de Francia la hostelería y comercios llevan meses cerrados y el toque de queda comienza a las 6 de la tarde, en la Comunidad de Madrid ocurre todo lo contrario y el toque de queda comienza a las 11 de la noche.

Ante ello, desde la Embajada francesa han citado las declaraciones de la candidata de Más Madrid exponiendo que «no hacen falta ni alcohol ni alfombra roja… Como a todos los europeos, a las «hordas» de franceses siempre nos gustarán Madrid y España».

«Desde la Embajada, seguiremos trabajando con el gobierno y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia», ha concluido el mensaje de la oficina diplomática francesa dirigida por Jean-Michel Casa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.