La Embajada de Francia responde a las críticas por el turismo de borrachera de sus jóvenes en Madrid

La Embajada de la República de Francia ha contestado a las declaraciones de Mónica García, la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, en las que incidía en que «Madrid no puede ser el after de Europa».

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por la formación verde había anunciado que, si ganaba las elecciones, iba a «acabar con el concepto de convertir Madrid en Magaluf de Ayuso», en referencia a la localidad española costera conocida por su turismo de borrachera. «Madrid no puede ser el after de Europa. Ayuso tiene que dejar de poner la alfombra roja a las hordas de franceses que vienen a emborracharse», había subrayado.

Mónica García hacía referencia a los jóvenes que vienen a Madrid desde Francia para pasar un fin de semana de fiesta con unas restricciones por el coronavirus mucho menos duras: mientras que en París y otros lugares de Francia la hostelería y comercios llevan meses cerrados y el toque de queda comienza a las 6 de la tarde, en la Comunidad de Madrid ocurre todo lo contrario y el toque de queda comienza a las 11 de la noche.

Ante ello, desde la Embajada francesa han citado las declaraciones de la candidata de Más Madrid exponiendo que «no hacen falta ni alcohol ni alfombra roja… Como a todos los europeos, a las «hordas» de franceses siempre nos gustarán Madrid y España».

«Desde la Embajada, seguiremos trabajando con el gobierno y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia», ha concluido el mensaje de la oficina diplomática francesa dirigida por Jean-Michel Casa.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *