El Gobierno estudia adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El Ministerio de Sanidad está estudiando adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde de cara a la Semana Santa y ante el temor a una cuarta ola del coronavirus, y así se lo está planteando a las diversas comunidades autónomas.

Aunque no es aún una decisión en firme, y para ello se debería modificar el Estado de Alarma y los diversos decretos autonómicos, el departamento que dirige Carolina Darias ha advertido esta semana de un cambio de tendencia de la pandemia de coronavirus en nuestro país y una posible entrada en una cuarta ola que ya está afectando a otros países del entorno como Francia o Italia.

María José Sierra, directora adjunta del CCAES, ya indicó el lunes que “estamos preocupados por el cambio de tendencia que venimos observando desde hace diez días”, que podría significar la antesala de la cuarta ola. En 11 comunidades la incidencia acumulada en 7 días supera en más de un 50% la acumulada en 14 días, lo que confirmaría «una tendencia ascendente», la cual, «es probable que en los próximos días, si no se corrige, tengamos unos aumentos en la incidencia».

Por todo ello, y tal y como informa El Mundo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha llamado a los respectivos consejeros de Sanidad de las autonomías, gobernadas por PSOE y PP, para consultarles esta posibilidad de toque de queda a las 8 de la tarde en Semana Santa.

No es una decisión que se vaya a tomar de forma inminente: este mismo miércoles hay convocada una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que se encuentran representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades y ciudades autónomas, y en la que se van a estudiar la ampliación de restricciones para Semana Santa, pero el tema del toque de queda aún no se va a plantear hoy.

Para adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde sería necesario modificar el Decreto del Estado de Alarma, con su consiguiente debate y aprobación en el Congreso de los Diputados. Este Decreto contempla actualmente el toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, pudiendo ser adelantado o retrasado una hora a conveniencia de cada comunidad. Castilla y León ya intentó adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde, pero la justicia se lo impidió.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «El Gobierno estudia adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *