Noticias » Comunidad » El Gobierno estudia adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde

El Gobierno estudia adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ministerio de Sanidad está estudiando adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde de cara a la Semana Santa y ante el temor a una cuarta ola del coronavirus, y así se lo está planteando a las diversas comunidades autónomas.

Aunque no es aún una decisión en firme, y para ello se debería modificar el Estado de Alarma y los diversos decretos autonómicos, el departamento que dirige Carolina Darias ha advertido esta semana de un cambio de tendencia de la pandemia de coronavirus en nuestro país y una posible entrada en una cuarta ola que ya está afectando a otros países del entorno como Francia o Italia.

María José Sierra, directora adjunta del CCAES, ya indicó el lunes que “estamos preocupados por el cambio de tendencia que venimos observando desde hace diez días”, que podría significar la antesala de la cuarta ola. En 11 comunidades la incidencia acumulada en 7 días supera en más de un 50% la acumulada en 14 días, lo que confirmaría «una tendencia ascendente», la cual, «es probable que en los próximos días, si no se corrige, tengamos unos aumentos en la incidencia».

Por todo ello, y tal y como informa El Mundo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha llamado a los respectivos consejeros de Sanidad de las autonomías, gobernadas por PSOE y PP, para consultarles esta posibilidad de toque de queda a las 8 de la tarde en Semana Santa.

No es una decisión que se vaya a tomar de forma inminente: este mismo miércoles hay convocada una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que se encuentran representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades y ciudades autónomas, y en la que se van a estudiar la ampliación de restricciones para Semana Santa, pero el tema del toque de queda aún no se va a plantear hoy.

Para adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde sería necesario modificar el Decreto del Estado de Alarma, con su consiguiente debate y aprobación en el Congreso de los Diputados. Este Decreto contempla actualmente el toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, pudiendo ser adelantado o retrasado una hora a conveniencia de cada comunidad. Castilla y León ya intentó adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde, pero la justicia se lo impidió.

Noticias relacionadas

1 comentario

Realista Cabreado 24 marzo, 2021 - 9:37 am

¡Ya están tardando en imponerlo!.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.