Noticias » Comunidad » Alerta alimentaria: Sanidad retira un relleno para sándwich peligroso para alérgicos

Alerta alimentaria: Sanidad retira un relleno para sándwich peligroso para alérgicos

Gacetín Madrid

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de proteína de suero de leche no declarada en el etiquetado de preparado alimenticio para sándiwch de pollo al curry marca Bocadelia.

En concreto, está afectado el lote con fecha de consumo preferente de 30 de diciembre de 2023, en frasco de cristal de 180 gramos. El producto ha sido distribuido, al menos, en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. También ha sido distribuido a Portugal.

La empresa ha informado de que ha comenzado la retirada del producto y está alertando de la incidencia con carteles en los puntos de venta y a través de su página web.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la proteína de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo, ya que podría ser peligroso. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.