En libertad los 6 extranjeros detenidos por retener a 4 chicas en un piso turístico durante una fiesta ilegal e intentar abusar de una de ellas

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Retiro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El juez ha puesto en libertad con cargos tras prestar declaración a los seis jóvenes extranjeros -4 franceses, 1 italiano y 1 portugués- detenidos por retener a cuatro jóvenes italianas en una fiesta ilegal en el distrito madrileño de Retiro e intentar abusar sexualmente de una de ellas.

Test de claidad del sueño

Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la madrugada de este domingo, 21 de marzo, en un piso turístico de la calle Granada del barrio de Pacífico. Los vecinos alertaron a la Policía ante los gritos de auxilio de una chica pidiendo que la «dejaran salir».

A la llegada de los agentes comprobaron que había puesta música a un elevado volumen y llamaron a la puerta, aunque no abrió nadie pero sí bajaron la música. Ante ello se requirió a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cortaron los barrotes de una ventana y rompieron el cristal, accediendo los policías al domicilio, en el que encontraron a unas 50 personas.

En una de las habitaciones había cuatro chicas italianas que confesaron que habían sido invitadas a la fiesta por unos chicos que habían conocido en un restaurante del barrio de Salamanca, pero que no las habían dejado salir y las habían encerrado bajo llave. También denunciaron que un chico había intentado realizarla tocamientos de índole sexual en los pechos, pero ella consiguió zafarse.

Es entonces cuando los agentes arrestaron a seis jóvenes asistentes a la fiesta con edades comprendidas entre los 22 y 28 años de distintas nacionalidades: 4 franceses, 1 italiano y 1 portugués. Este último se resistió a la detención y amenazó a los policías: «os pago el sueldo, mi padre es rico e importante. No sabéis quién es, cuando vuelva a mi país os vais a cagar».

A estos jóvenes e les imputan diversos delitos como coacciones, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y a uno de ellos, además, como presunto responsable de abusos sexuales sobre una de las jóvenes.

Otra fiesta ilegal en el barrio de Salamanca

En otra fiesta ilegal en un piso del madrileño barrio de Salamanca se ha sancionado durante la madrugada de este lunes a 12 personas y se ha arrestado a dos ciudadanos -un francés y un libanes- por delitos de resistencia y desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Los agentes se percataron del ruido procedente de esta vivienda de la calle Velázquez, con gente bailando en el balcón. Ya en el descansillo los agentes escucharon a mucha gente cantando el ‘cumpleaños feliz’, por lo que llamaron a la puerta. Sin embargo nadie abrió ni desde dentro quisieron identificarse. Finalmente los agentes consiguieron finalmente acceder encontrando a 12 personas sin mascarilla.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *