Luis Miguel López Reillo reelegido secretario general de UGT Madrid por el 96% de los votos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Luis Miguel López Reillo ha sido elegido hoy lunes, 22 de marzo, como secretario general de UGT Madrid para dirigir el sindicato en los próximos 4 años. Reillo y la candidatura que encabeza ha obtenido el voto favorable de 176 delegados que representan el 96,16% de los votos de los asistentes al XV Congreso en representación de los 111.650 afiliados a la Unión General de Trabajadores en la Comunidad de Madrid

Luis Miguel López Reillo, se afilió a la Unión General de Trabajadores en el año 1980, comenzando su labor sindical, en primer lugar, como enlace sindical en una empresa de seguros. Nueve años después, en el 89, mediante oposición, entró en el Ayuntamiento de Madrid, desempeñó el trabajo sindical como delegado de prevención de riesgos y para la mejora de condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.

En el año 2006 desempeño las responsabilidades en materia de empleo y política sindical al ser elegido miembro de la ejecutiva del Sindicato en el Ayuntamiento de Madrid. En julio de ese mismo año es elegido Secretario General de UGT en este Ayuntamiento, y renovando este mandato en 2010.

Tres años más tarde, en 2013, es elegido por el Congreso de UGT Madrid, Secretario de Organización y en 2014, Secretario de Administración. En Mayo de 2016 fue elegido Secretario General de UGT Madrid en el XIV Congreso del Sindicato hasta el día de hoy que ha sido reelegido Secretario General de la Unión General de Trabajadores en la Comunidad de Madrid.

El XV Congreso. Retos y objetivos sindicales

Luis Miguel López Reíllo ha sido elegido para su segundo mandato como secretario general, con los objetivos de «la recuperación y avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres dentro y fuera del mercado laboral».

Luis Miguel López Reíllo, ha señalado que “el sindicato peleará por la igualdad efectiva de la mujer”, ya en los tiempos que estamos “no es de recibo que una mujer deba trabajar un promedio de 51 días anuales más, para tener el mismo salario”.

El recién elegido secretario general de UGT Madrid señala que los próximos años «no estarán exento de tensiones como consecuencia de las desigualdades crecientes que ha generado la pandemia, un empleo muy precarizado y bajos salarios, en el que se ven especialmente perjudicadas las mujeres, los jóvenes y los trabajadores por razón de su edad».

Actualmente la pandemia «ha agravado la precariedad en el trabajo en una tendencia de deterioro del empleo que venía desde la crisis económica anterior a la crisis sanitaria y la aplicación de recetas neoliberales que han fracasado. Cuando en la región se formalizan 5 millones de contratos, desde que se declaró la pandemia de la covid-19, estos se han reducido a la mitad, en su inmensa mayoría, temporales y un tercio con una duración inferior a una semana».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *