Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige agilizar las actuaciones para acabar con los malos olores de Valdemingómez

El PSOE exige agilizar las actuaciones para acabar con los malos olores de Valdemingómez

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz de Medio Ambiente en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, recuerda que “desde hace décadas los malos olores del Parque Tecnológico de Valdemingómez merman la calidad de vida de los vecinos del sur de Madrid, sobre todo los del Ensanche de Vallecas”.

El Delegado del área aseguró hace pocos meses en la Comisión de Medio Ambiente, que la fetidez era diez veces menor de la registrada en 2016, como consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno municipal. “Es una lástima que las personas que vivimos allí no notemos esta mejora tan espectacular”, asegura el edil, quien afirma que “Valdemingómez olía mal, huele mal y nos tememos que va a seguir oliendo mal”.

Explica que “se siguen vertiendo lodos procedentes de las depuradoras Sur y Butarque en medio del campo sin tratamiento de secado y desodorización previos” y que “los contratos de las obras programadas para eliminar los olores no se están tramitando con la celeridad y eficacia necesaria”.

En este momento ninguna obra de las previstas para reducir los malos olores está terminada. Así, en la nueva planta para el tratamiento de materia orgánica, aún no se ha adjudicado la obra, de modo que es imposible que esté antes acabada antes de 2023. El contrato de mantenimiento de desodorización de La Paloma ni siquiera ha sido licitado y eso mismo ocurre con el de transporte y tratamiento de Las Dehesas.

“Al Gobierno municipal no le importa que decenas de miles de vecinos del sur de Madrid suframos olores nauseabundos”, destaca Benito, quien exige que “ya que condenan al sur a ser el vertedero de la ciudad” al menos “agilicen las actuaciones para acabar con la fetidez. Seguirá sin ser nuestro modelo pero al menos reducirán el sufrimiento de quienes viven en el Ensanche de Vallecas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.