Noticias » Madrid ciudad » Desalojadas 384 fiestas ilegales este puente de San José en Madrid con 65 detenidos e impuestas casi 3.500 multas por botellón e incumplir el toque de queda

Desalojadas 384 fiestas ilegales este puente de San José en Madrid con 65 detenidos e impuestas casi 3.500 multas por botellón e incumplir el toque de queda

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este puente de San José, entre la noche del viernes, 19 de marzo, y la madrugada de este lunes, 22 de marzo, un total de 384 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales: 117 en la noche del viernes al sábado, 117 en la noche del sábado al domingo y 150 en esta noche del domingo al lunes.

Además la Policía Nacional ha desalojado otras 4 más con 14 detenidos y un agente herido. A pesar del elevado número de fiestas ilegales interceptadas, 3 de ellas en pisos turísticos, no se superan las 441 del fin de semana pasado y las 442 del fin de semana anterior, récord de la pandemia.

Destacan las celebradas en los distritos madrileños de Centro, Salamanca y Chamartín. En este último se desalojó una fiesta ilegal en un piso con 48 jóvenes extranjeros de hasta 10 nacionalidades diferentes. Al parecer la vivienda había sido alquilada por un hombre residente en Segovia que acudió saltándose los cierres perimetrales y que había vendido las entradas por Internet.

También se intervino una fiesta ilegal en un local del distrito de Centro con 117 personas (siendo el aforo permitido de 74) muchas de ellas sin mascarilla y bailando, incumpliendo las medidas anti COVID, mientras que en el distrito de Salamanca se intervino en un local en el que se estaba ejerciendo una actividad prohibida ya que se permitía el uso de futbolines, billares y karaoke, además de que los clientes no portaban mascarilla y no cumplían con la distancia de seguridad.

Desde la Policía Municipal de Madrid se advierte de que, aunque las fiestas ilegales en pisos turísticos están en claro descenso, su celebración se está convirtiendo en un negocio lucrativo, incluso creándose plataformas para este fin, con organizadores procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid ha impuesto además, este puente, un total de 518 multas por no usar mascarilla, 485 sanciones por botellón y 921 propuestas de sanción por incumplir el toque de queda, de 11 de la noche a 6 de la mañana.

Por su lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 jóvenes y sancionado a más de 100 tras desmantelar cuatro fiestas ilegales en pisos turísticos y en la vía pública. Durante este puente de San José se han practicado un total de 65 detenciones relacionadas por normativa COVID-19 y se han levantado un total de 1.450 propuestas de sanción.

Una de ellas estaba teniendo lugar sobre las 11 de la noche en la calle Gasómetro del distrito de Arganzuela, en la que participaban en un macrobotellón alrededor de 50 personas sin cumplir las medidas de seguridad higiénico sanitarias establecidas. Los agentes desalojaron la concentración y propusieron para sanción a 25 jóvenes.

Otra macrofiesta se desarrollaba a la 1 de la madrugada en una vivienda de la calle Conde de Aranda del madrileño distrito de Salamanca, en ella participaban más de 30 jóvenes que han sido propuestos para sanción. Además fueron arrestados cuatro jóvenes de entre 22 y 24 años – tres españoles y un francés – por delitos de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Uno de los jóvenes escapó descolgándose desde el balcón de la vivienda donde transcurría la fiesta siendo finalmente detenido por un delito de resistencia y desobediencia. Durante la intervención uno de los agentes ha resultado herido tras ser agredido por uno de los arrestados.

Otra de las intervenciones ha tenido lugar en un piso turístico del número 15 de la Calle Lagasca, en el distrito madrileño de Salamanca, durante la madrugada del sábado al domingo donde se sancionó a 14 jóvenes, estos se encontraban llevando a cabo una fiesta ilegal y los agentes tuvieron que detener a nueve jóvenes de distintas nacionalidades como presuntos autores de delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Una intervención más ha tenido lugar en una nave del Camino de la Fundación de Parla, donde se ha sancionado a un total de 51 personas por incumplimiento de la normativa en materia de COVID-19. En el lugar los agentes observaron que se estaba desarrollando actividad de hostelería de manera ilegal y en pésimas condiciones higiénicas, encontrado carme cruda sin refrigerar y gran suciedad en las zonas de tratamiento de los alimentos.

Los agentes abrieron diligencias contra dos ciudadanas ecuatorianas que al parecer regentaban el negocio ilegal. En el lugar, en el que ya se había intervenido con anterioridad por los mismos hechos, se detectó además la presencia de numerosos menores de edad con edades de entre 1 y 16 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.