Noticias » Comunidad » Madrid llama a la hostelería a colaborar conjuntamente por la recuperación del turismo

Madrid llama a la hostelería a colaborar conjuntamente por la recuperación del turismo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid se ha reunido con los hoteleros de la región para contribuir en la recuperación del turismo. En este sentido, el consejero de Educación y Juventud, y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, y otros representantes del sector.

En la reunión, Ossorio ha hablado sobre la necesidad de que exista colaboración entre la Administración regional y el sector hotelero para seguir llevando a cabo proyectos que ayuden a recuperar el turismo en la región. A este respecto, ha recordado que ambas entidades pusieron en marcha el pasado mes de diciembre la iniciativa #MadridSinIrMasLejos para invitar a los madrileños a ser turistas en su región y disfrutar de sus hoteles.

Bajo este paraguas común, se desarrollan acciones puntuales en diferentes momentos clave del año –como San Valentín, el Día del Padre o Semana Santa– en los que establecimientos de entre 2 y 5 estrellas de toda la región ofrecen actividades, experiencias gastronómicas o descuentos en sus servicios a todos aquellos clientes que, uniéndose a la Comunidad de Madrid y la AEHM, decidan vivir de forma personalizada toda la oferta de experiencias turísticas y de ocio que han consolidado a la región como un destino turístico competitivo.

Ello, unido a la calidad y a los servicios que prestan los establecimientos hoteleros madrileños «son garantía para disfrutar de forma segura de unos días de descanso en Madrid en los que se puede, desde contemplar el amanecer al abrir una ventana con otras vistas, hasta disfrutar de espectáculos nocturnos, pasando por circuitos de salud y belleza».

Una iniciativa que, desde su primera cita, se ha consolidado entre el público madrileño y que, en cada edición, amplía su repercusión y el número, tanto de visitantes, como de hoteles que se adhieren a ella, con un balance muy positivo por parte de las dos instituciones implicadas.

Hasta el 21 de marzo seguirá vigente la tercera cita de esta acción, con motivo de la festividad de San José, bajo el lema Un Madrid para ti. En ella, y dadas las circunstancias especiales por la pandemia que condicionan la celebración de las festividades tradicionales, 32 hoteles ofrecen experiencias, actividades y descuentos a las familias madrileñas y visitantes, con todas las garantías de seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.