Noticias » Comunidad » Madrid aprueba otros 5,3 millones de euros para material antiCOVID para varios de sus hospitales

Madrid aprueba otros 5,3 millones de euros para material antiCOVID para varios de sus hospitales

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Gobierno regional ha sido informado, en el último Consejo de Gobierno celebrado esta semana, de distintas inversiones por un total de 5.310.160,8 euros realizadas para el tratamiento y la prevención de la COVID-19 en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha dedicado 342.248,50 euros al suministro de ropa hospitalaria y uniformidad para los hospitales de Madrid durante el mes de febrero, como consecuencia de un incremento de, al menos, el 32% en su utilización, tanto por el mayor número de trabajadores que lo utilizan, como por el número de cambios que se realizan diariamente.

La apertura progresiva de camas en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal también hace necesario contar con más equipamiento. Además, se ha llevado a cabo una nueva ampliación del servicio de seguimiento de contactos COVID-19 para los próximos tres meses, por importe de 1.421.145 euros

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha contratado 17 sistemas de anestesia de alto flujo, por valor de 54.145 euros, para proporcionar asistencia a enfermos de COVID-19 que lo requirieran. Asimismo, ha adquirido por 24.200 euros un total de seis carros médicos para dar continuidad a las consultas.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha requerido reactivos y EPIs para el diagnóstico y tratamiento de pacientes COVID-19, conceptos a los que ha destinado 1.773.279,60 euros.

Por su parte, el Hospital Universitario de Móstoles ha invertido, en contratos que se realizaron entre los meses de marzo y diciembre del año pasado, 1.478.428,19 euros. Así, este centro hospitalario ha precisado respiradores, videolaringoscopios, camas y camillas, material valorado en 242.534,58 euros; entre mayo y julio de 2020, equipos de protección individual (EPIs) por importe de 948.139,78 euros; y ha destinado 287.753,83 euros -en contratos cerrados el pasado mes de diciembre- a equipamiento radiológico para la realización de pruebas de forma rápida a los pacientes de COVID-19.

El Hospital público Enfermera Isabel Zendal ha contratado el suministro de gasóleo por 25.529,73, combustible para los dos grupos electrógenos de reserva del centro, que cuenta con el gas natural como suministro energético normal. Además, ha contratado el servicio de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización del módulo 3 por 191.184,78 euros.

Se trata de contrataciones de la Comunidad de Madrid que se han llevado a cabo por el procedimiento de emergencia como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.