Noticias » Comunidad » El Retiro y la Cuesta de Moyano se llenan este domingo de poesía

El Retiro y la Cuesta de Moyano se llenan este domingo de poesía

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La poesía conmemora su día grande en uno de los espacios más literarios de Madrid, la Cuesta de Moyano. Organizado por la asociación ciudadana Soy de la Cuesta, este domingo se celebrará, en la caseta 22 de 12:30 h a 13:30 h, MOYANO A VERSOS, un recital a cargo de las voces más significadas de la poesía nacional.

Alberto de Cuenca, Irene G Punto, Rocío Acebal, Escandar Algeet o Almudena Guzmán celebrarán el Día Mundial de la Poesía recitando uno de sus poemas favoritos y un segundo de otro autor. Además, a este cartel se suma Marcos Dosantos, cuyo poema AMAZIGH ha resultado ganador del concurso que Soy de la Cuesta promovió a través de sus canales de Instagram y Twitter.

“Es un placer ver cómo este espacio se llena de vida, de lectores nuevos que lo conocen por primera vez y de veteranos que, a lo mejor, hace tiempo que no se daban una vuelta por la Cuesta. MOYANO A VERSOS va a ser un éxito, es un gran plan cultural madrileño para este domingo”, señala Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, área que colabora con esta asociación.

MOYANO A VERSOS, que se celebrará aplicando todas las medidas de seguridad sanitarias como el uso de mascarillas y geles y el control de distancias y aforos, forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta 2021 que prevé la celebración de una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural tras la crisis sanitaria iniciada en 2020 y en anticipo al centenario de su emplazamiento en la calle Claudio Moyano en 2025.

La asociación también cuenta con el respaldo del Área de Economía, Innovación y Empleo mediante un convenio de colaboración para la difusión de las actividades del plan en el marco del proyecto ‘Madrid Capital de Moda’.

Lectura ininterrumpida en El Retiro

Radio Nacional de España y el Instituto Cervantes ofrecerán este domingo, Día Mundial de la Poesía 2021, una lectura pública ininterrumpida de poemas a cargo de algunos de los más reconocidos poetas y escritores españoles. Será en el Parque del Retiro, un paisaje estrechamente vinculado a la literatura, al ser la ubicación de la Feria del Libro de Madrid.

A esta lectura pública acudirán, entre otros, Luis García Montero (poeta y director del Instituto Cervantes), Ignacio Elguero (poeta y director de Radio Nacional de España), Luis Alberto de Cuenca, Manuel Vilas, Raquel Lanseros, Isabel Pérez Montalbán, Jesús Munárriz, Benjamín Prado, Chus Visor, Antonio Lucas, Vanesa Pérez Sauquillo, Begoña M. Rueda , Javier Lostalé, Fernando Beltrán, Raquel Vázquez, Joaquín Pérez Azaústre, Ernesto Pérez Zúñiga, Julieta Valero, Diego Doncel, Adolfo García Ortega, Rosana Acquaroni, Rafael Morales, Sergio C. Fanjul y Liliana Peligro, Martha Asunción Alonso, Juan Marqués, Mariano Peyrou, Rocío Acebal Doval, Aarón García Peña, Sara R. Gallardo, María Nieto, Paloma Camacho, Verónica Aranda, Rafael Soler, José Cereijo, Constantino Molina, Guillermo Marco Remón, Gema Palacios, Alberto Chessa, Álvaro Petit, Marta Jiménez, Oscar Martín Centeno, Álvaro Tato, Ben Clark, Jorge Urrutia, Almudena Guzmán, Ángel Petisme, Ariadna G. García, Jesús García Calero, Javier Rodríguez Marcos o Emilio del Río.

Durante el acto, además, se recordará a los recientemente desaparecidos Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, y Guadalupe Grande.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.