Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El PSOE pide al Gobierno municipal que reciba a ‘Somos Tribu Vallecas’, premiada por el Parlamento Europeo

El PSOE pide al Gobierno municipal que reciba a ‘Somos Tribu Vallecas’, premiada por el Parlamento Europeo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) ha pedido que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid reciba a la red vecinal de solidaridad ‘Somos Tribu Vallecas’ tras ser galardonados con el premio Ciudadano Europeo 2020 por el Parlamento Europeo.

El concejal socialista Pedro Barrero recuerda que “los votos del Ciudadanos, PP y Vox en el Pleno de la Junta de Puente de Vallecas han impedido que ‘Somos Tribu Vallecas’ tengan una calle o un espacio urbano por su premio Ciudadano Europeo 2020 que les ha concedido el Parlamento Europeo”.

“Todo lo que sean redes vecinales, participación ciudadana y asociacionismo les incomoda”, reprocha el edil, quien subraya que ‘Somos Tribu Vallekas’ ha hecho un trabajo encomiable durante la pandemia por coronavirus. En esta red vecinal se han aunado esfuerzos de asociaciones y de voluntarios para ayudar a los más afectados por la crisis de la COVID-19.

El Parlamento Europeo les ha concedido el premio Ciudadano Europeo 2020 porque “más de 1.500 personas organizadas en 30 grupos y 5 despensas han estado repartiendo más de 500 cestas de comida a la semana entre las personas más necesitadas”.

Esta red vecinal fue preseleccionada por un jurado de eurodiputados españoles “incluidos los del PP y los de Ciudadanos” que coincidieron en destacar su importancia social. Concluye el edil subrayando que “el alcalde al menos podía haberlos recibido y reconocido su labor, ya que llegan donde el Ayuntamiento no está llegando”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.