Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Dos policías salvan la vida de un anciano en Puente de Vallecas tras intentar suicidarse en plena calle con un cuchillo

Dos policías salvan la vida de un anciano en Puente de Vallecas tras intentar suicidarse en plena calle con un cuchillo

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Dos agentes de la Policía Nacional han conseguido salvar la vida de un anciano en Puente de Vallecas que tenía la intención de suicidarse en plena calle empleando un gran cuchillo.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la noche de este sábado, 13 de marzo, en la avenida del Parque de Palomeras Bajas. Fueron los gritos y agitación de un individuo con un arma blanca produciéndose cortes los que alertaron a los viandantes que llamaron a la Policía Nacional.

Los agentes llegaban tan solo 3 minutos desde que entrara la llamada a la sala CIMACC-091 de la Policía Nacional, encontrándose a un varón de 90 años frente a un instituto con un cuchillo de grandes dimensiones, con más de 20 cm de hoja, colocado en su cuello con la intención de acabar con su vida y en un gran estado de agitación, a la vez que gritaba “no quiero seguir viviendo, para vivir así es mejor cortar por lo sano”.

Los dos policías intervinientes pudieron observar que el vecino se había provocando diversas lesiones en ambas manos, llegándose a observar el hueso de una de ellas. Igualmente pudieron comprobar como ya había comenzado con una autolesión en la zona izquierda del cuello, a la altura de la carótida, por donde perdía gran cantidad de sangre.

La profesionalidad de ambos funcionarios, E.P. y J.J.C., veteranos en el distrito y con grandes conocimientos psicológicos, hicieron mantener un dialogo con el mismo, para poder acercarse de una manera rápida y eficaz por la gravedad de los hechos, protegiendo la integridad física tanto de los agentes, como del vecino.

Tras arrebatarle el arma blanca y solicitar la asistencia de sanitarios del SAMUR-Protección Civil, los agentes procedieron al taponamiento de las heridas por donde estaba perdiendo gran cantidad de sangre, una actuación que salvó la vida del vecino de Puente de Vallecas, según reconocen los propios sanitarios, que fue trasladado y se recupera en el Hospital Universitario Infanta Leonor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.