Noticias » Comunidad » Madrid ya tiene sus mejores torrijas de este 2021

Madrid ya tiene sus mejores torrijas de este 2021

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las instalaciones Kitchen del Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el distrito madrileño de Tetuán, han acogido la celebración del IV Concurso de Las Mejores Torrijas de Madrid, organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid – ASEMPAS –

Se buscaban ‘Las mejores Torrijas de Madrid’ entre las Pastelerías Artesanas de la Comunidad de Madrid, catándose 18 tipos de Torrijas entre las categorías convocadas: la Torrija Tradicional y la Torrija dirigida al mundo celíaco Sin Gluten.

La Torrija que más se consume y se vende sigue siendo la de corte tradicional, pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. En el caso de este concurso, la base de pan solo podía estar azucarada y con grasa añadida y solo se podía utilizar leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata. El peso de la torrijas participantes en el concurso oscilará entre 80 y 220 gramos. El jurado ha valorado la presentación, textura, aspecto y sabor.

A destacar, tal y como lo ocurrido en la primera edición celebrada en 2017 y como ha indicado D. Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía: “el plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad es el caso de la Torrija de Semana Santa. Y siendo cierto que se hacen en todas las Comunidades Autonómicas e incluso se están poniendo de moda en Italia preparadas con Panettone. Pero la Torrija Pascual por Excelencia es la de Madrid”.

Desde el día 22 de marzo al 11 de abril se podrán degustar y comprar ‘Las mejores Torrijas de Madrid’ en los locales de pastelería artesana que hayan participado en éste IV Concurso y en todas las pastelerías asociadas de ASEMPAS.

Los ganadores han sido en categoría Torrija Tradicional: PACO PASTEL (Pastelería Paco Pastel de San Lorenzo de El Escorial) y en Torrija Sin Gluten: MANACEL (calle Lanuza, 19 de Madrid).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.