Madrid plantea declarar el 4 de mayo como «no lectivo» y recuperarlo a final de curso

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está estudiando que el día 4 de mayo sea no lectivo, fecha marcada como jornada electoral tras la disolución de la Asamblea de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha indicado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en su primera rueda de prensa como nuevo portavoz del Gobierno regional, en la que ha incidido en que las elecciones se celebrarían en los centros educativos, como es «lo más normal», aunque son las autoridades electorales las que «tendrán que decir este año dónde se celebran los comicios, dónde están las mesas electorales».

En el caso de ser así, se declararía el 4 de mayo como «no lectivo» y se alargaría otro día más el calendario escolar para recuperarlo, como ya se ha planteado con las jornadas lectivas perdidas por la borrasca Filomena.

«Partiendo que sea en los centros educativos, que evidentemente es lo más normal, pero no me meto en esa primera decisión, si es en los centros educativos, ese día no podrá haber evidentemente clases presenciales», ha subrayado Ossorio, añadiendo que «también hay que salvar el derecho al voto de los docentes y las personas que trabajan en los centros».

«Por tanto, nos podríamos plantear también que ese día no fuera lectivo», ha expuesto, recordando que «con ocasión de Filomena y por la pérdida que se produjo de clases presenciales» la Comunidad de Madrid planteó prolongar «dos o tres días el calendario escolar para compensar esa menor educación presencial en determinados niveles», algo similar al próximo 4 de mayo.

Foto: Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *