Detenido un hombre por robar los datos bancarios y estafar 3.900 euros a una madrileña que alquiló un piso por vacaciones en Benidorm

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que cometió una “estafa vacacional” a una ciudadana madrileña. La víctima reservó un apartamento vacacional a través de una conocida página web abonando una supuesta fianza de 300 euros realizando una transferencia bancaria. Además se apoderó de casi 4.000 euros al apropiarse de los datos bancarios de la víctima al hacer la reserva del apartamento vacacional.

La investigación se inició en el mes de julio de 2019 cuando una mujer denunció en Madrid que había sido víctima de una estafa tras ingresar 300 euros en una cuenta bancaria, en concepto de reserva del alquiler de un piso vacacional en la localidad alicantina de Benidorm.

La mujer, relataba a los agentes que a través de una conocida página web, localizó un piso en la ciudad de Benidorm, llegando a un acuerdo con el interlocutor de dicha página para su alquiler desde el día 29 de julio al 11 de agosto del 2019. Para ello, debía de realizar un ingreso de 300 euros como reserva en un número de cuenta y otros 300 al llegar a la ciudad alicantina.

La señora, cuando efectuaba el pago con su tarjeta bancaria, recibió un código codificado de su banco, el cual debía marcar. La víctima tecleó el número en varias ocasiones, dándole error todas ellas, desistiendo finalmente por el grado de nerviosismo en el que se encontraba.

Movimientos fraudulentos en la cuenta de la víctima

En un control rutinario de sus transacciones bancarias, la víctima se percató de que en su cuenta existían hasta trece movimientos que ella no había realizado por un importe total de 3.900 euros.

Investigación Policial

Las investigaciones policiales realizadas por los agentes de la madrileña comisaría de Moratalaz, concluyeron que la estafa se cometió a través de un enlace que el interlocutor de la conocida página web le proporcionó a la víctima.

Dicho enlace simulaba ser una página oficial y a través de ella le consiguieron sustraer sus datos bancarios y realizar los movimientos fraudulentos. Igualmente las investigaciones culminaron con la identificación del sospechoso, averiguando que el mismo residía en la ciudad de Santander.

Localización y detención

Inmediatamente, continuaron las gestiones policiales para el esclarecimiento de los hechos y la localización del sospechoso, por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Policial de Policía Judicial de Santander, que culminaron el pasado lunes con la detención de este varón como presunto autor de un delito de estafa.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *