Noticias » Distritos » Centro » El distrito Centro contará con un Mercado de Desembalajes en la plaza Vara del Rey

El distrito Centro contará con un Mercado de Desembalajes en la plaza Vara del Rey

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El distrito de Centro tendrá, previsiblemente, a partir del sábado 15 de mayo un nuevo espacio dedicado a la venta de objetos de antigüedad, el Mercado de Desembalajes. Pendientes de que la situación sanitaria lo permita y con las medidas de seguridad adecuadas para su realización, el mercado estará ubicada en pleno barrio de Embajadores, en la castiza plaza Vara del Rey.

La nueva propuesta comercial, iniciativa del grupo de Más Madrid y que ha tenido el voto en contra de PP y Ciudadanos, será una manera de ayudar y dinamizar el pequeño comercio de las zonas de La Latina y Puerta de Toledo. De esta forma, la plaza de Vara del Rey ser convertirá los sábados en un centro de actividad especializada en antigüedades, decoración, restauración, artesanía y comercio.

Este nueva mercado quiere reestablecer la antigua tradición de los desembalajes que hace años tenían lugar en las calles que componen el Rastro, además de fomentar la reutilización de productos de una determinada antigüedad y la concurrencia de un sector profesional especializado.

Colaboración con comerciantes

Para desarrollar este Mercado de Desembalajes, la Junta Municipal del Distrito de Centro ha trabajado en colaboración con la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro, conocedora de las demandas de sus miembros, así como de los gustos y preferencias de la ciudadanía.

Los comerciantes tendrán preferencia, dada la singularidad de la zona, si bien el mercado se abrirá a coleccionistas y expositores tanto de España como internacionales, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Además, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio en colaboración con la junta municipal del distrito, ha desarrollado una campaña en la que se pone en valor el Rastro y su entorno. Campaña que recuerda a los madrileños que el Rastro está abierto todos los días con puestos permanentes y los domingos ponen sus puestos anticuarios, comerciantes y vendedores ambulantes.

Con este Mercado de Desembalajes, el distrito de Centro cuenta con tres eventos dedicados al comercio de productos singulares y no perecederos, el mercadillo más famoso de Madrid, el Rastro y el Mercado de la Filatelia de la plaza Mayor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.