Noticias » Comunidad » El taxi de Madrid alerta de los «riesgos» de que los usuarios de VTC compartan transporte con “pequeñas mercancías”

El taxi de Madrid alerta de los «riesgos» de que los usuarios de VTC compartan transporte con “pequeñas mercancías”

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha alertado de los riesgos para el usuario que puede suponer el hecho de que estos compartan transporte con “pequeñas mercancías”, tal y como ocurre actualmente con los servicios VTC.

Así lo ha manifestado la FPTM como respuesta a las conclusiones de un informe en el que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acepta la petición de las VTC de poder emplear los trayectos de usuarios para el transporte de pequeñas mercancías.

En este sentido, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha definido esta decisión como “un acto que contribuye a pervertir el transporte, perjudicando a los ciudadanos que optan por las VTC y que, si no se producen cambios, podrán compartir espacio con las patatas, los libros, o quién sabe qué artículos que haya podido pedir otro usuario”.

Y es que, según denuncian desde la FPTM, utilizar el mismo vehículo para el transporte de viajeros y de mercancías, no solo es propio de países donde los derechos de los usuarios y las garantías de seguridad dejan bastante que desear, sino que, además, aumenta todavía más el riesgo durante estos meses de pandemia, en los que las medidas de higiene y seguridad deben extremarse.

Así, consideran que el informe de la CNMC, con su decisión de permitir el trasporte de pequeñas mercancías en los vehículos VTC, “no hace otra cosa que legitimar de nuevo al taxi como único servicio de transporte de viajeros en vehículos de 9 plazas”, explica Sanz; al tiempo que recuerda que los más de 20.000 profesionales del taxi que trabajan diariamente en la capital han superado exámenes de acceso a la profesión, avalando su conocimiento del usuario.

“Desde el sector entendemos que la pandemia haya pasado factura al negocio de las VTC, pues el taxi ha sido también uno de los sectores más perjudicados. Sin embargo, la vía por la que han optado estas compañías al poner en peligro al usuario, haciéndole compartir espacio con pequeñas mercancías; denota una vez más su falta de conocimiento y experiencia en el transporte de viajeros”, ha aseverado Sanz.

Por último, el presidente de la FPTM ha recordado las garantías de higiene y seguridad que ofrece el taxi, que transporta únicamente a viajeros y sus mercancías, y que ha reforzado las medidas durante la pandemia, “buscando siempre la opción más segura para los usuarios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.