Noticias » Comunidad » Aguado apuesta por la movilidad entre comunidades con PCR negativa: «¿Por qué pueden llegar franceses pero no vascos o andaluces?»

Aguado apuesta por la movilidad entre comunidades con PCR negativa: «¿Por qué pueden llegar franceses pero no vascos o andaluces?»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que “una movilidad segura nos ayudará a acelerar la recuperación económica y turística de la Comunidad de Madrid”. Lo ha dicho tras mantener una reunión con los principales representantes del sector económico y turístico de la región para destacar la importancia de la movilidad en la recuperación económica y en la generación de riqueza y empleo.

En su opinión, “se abre una oportunidad clave para recuperar parte del turismo perdido” en los últimos meses. Dicha recuperación pasa por “permitir que las personas que hayan completado pauta de vacunación puedan moverse de forma segura por estados miembros de la UE” a través de “un pasaporte COVID”. Esta iniciativa entronca con el desarrollo de un ‘pasaporte verde’ por parte de la Comisión Europea y con propuestas similares de países como Islandia, Grecia y Dinamarca.

Gracias a este documento, ha añadido, “se reactivaría el turismo y se recuperaría la actividad económica” con la creación de nuevos puestos de trabajo y la vuelta de trabajadores en ERTE. Por estos motivos, Aguado ha aseverado que “debemos liderar esta propuesta en España, ser ágiles, porque el mundo no se para y porque el turismo es uno de los motores de nuestra economía”.

“Es necesario reactivarlo a la mayor brevedad y con las máximas medidas de seguridad”, ha apuntado, “con prudencia y en base a los avances de la ciencia y a las nuevas herramientas con las que contamos para combatir al virus”.

En palabras del vicepresidente, “no se puede esperar a que 400 millones de europeos se vacunen para recuperar la movilidad en todo el continente o que haya turistas franceses en la Comunidad de Madrid con una PCR negativa y, mientras tanto, no pueda visitarnos un vasco, un valenciano o un andaluz”. «¿Por qué pueden llegar franceses pero no vascos o andaluces?», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.