Adif inicia este miércoles trabajos de mantenimiento en las vías de la C-2 y C-7 en Atocha

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Adif llevará a cabo durante los próximos cuatro días trabajos de mantenimiento en horario nocturno en la línea de ferrocarril convencional por la que se presta el servicio de Cercanías del Corredor del Henares a la altura de la estación de Atocha Cercanías.

Las obras se enmarcan en el plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro correspondiente a 2021. Su objetivo es mejorar la infraestructura ferroviaria y reducir el ruido al paso de las circulaciones.

En concreto, se realizarán labores de recargue en aparatos de vía de la línea que da servicio a las líneas de Cercanías C-2 y C-7 a la altura de la estación de Atocha Cercanías. Los aparatos de vía son elementos fundamentales en la operativa ferroviaria, dado que permiten el cruce o el desdoblamiento de vías o combinaciones de ambos.

Los trabajos comenzarán en la madrugada de este miércoles, 10 de marzo, y está previsto que concluyan en la del sábado 13 de marzo. Se realizarán en horario nocturno (entre las 0.30 horas y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

Adif ha lamentado «las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión» y ha señalado que esta actuación «contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *