Aguado apuesta por la movilidad entre comunidades con PCR negativa: «¿Por qué pueden llegar franceses pero no vascos o andaluces?»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que “una movilidad segura nos ayudará a acelerar la recuperación económica y turística de la Comunidad de Madrid”. Lo ha dicho tras mantener una reunión con los principales representantes del sector económico y turístico de la región para destacar la importancia de la movilidad en la recuperación económica y en la generación de riqueza y empleo.

En su opinión, “se abre una oportunidad clave para recuperar parte del turismo perdido” en los últimos meses. Dicha recuperación pasa por “permitir que las personas que hayan completado pauta de vacunación puedan moverse de forma segura por estados miembros de la UE” a través de “un pasaporte COVID”. Esta iniciativa entronca con el desarrollo de un ‘pasaporte verde’ por parte de la Comisión Europea y con propuestas similares de países como Islandia, Grecia y Dinamarca.

Gracias a este documento, ha añadido, “se reactivaría el turismo y se recuperaría la actividad económica” con la creación de nuevos puestos de trabajo y la vuelta de trabajadores en ERTE. Por estos motivos, Aguado ha aseverado que “debemos liderar esta propuesta en España, ser ágiles, porque el mundo no se para y porque el turismo es uno de los motores de nuestra economía”.

“Es necesario reactivarlo a la mayor brevedad y con las máximas medidas de seguridad”, ha apuntado, “con prudencia y en base a los avances de la ciencia y a las nuevas herramientas con las que contamos para combatir al virus”.

En palabras del vicepresidente, “no se puede esperar a que 400 millones de europeos se vacunen para recuperar la movilidad en todo el continente o que haya turistas franceses en la Comunidad de Madrid con una PCR negativa y, mientras tanto, no pueda visitarnos un vasco, un valenciano o un andaluz”. «¿Por qué pueden llegar franceses pero no vascos o andaluces?», ha concluido.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *