Retiro homenajea a sus mujeres con una exposición sobre su mirada frente al COVID-19

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Retiro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal-presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha inaugurado hoy la exposición Mujeres de Retiro frente a la Covid-19, otra mirada contra la crisis, que permanecerá abierta durante este mes de marzo en la Sala Maruja Mallo del Centro Socio Cultural Clara Campoamor.

En la visita, Saura ha agradecido a las 30 mujeres, protagonistas de la muestra, la labor realizada durante la pandemia. Mujeres anónimas que decidieron dar un paso adelante para compaginar sus trabajos y ayudar de forma altruista a otras personas que lo pudieron necesitar por encontrarse en soledad, en situación de vulnerabilidad económica o enfermas.

La exposición recoge las fotografías de todas ellas y sus experiencias narradas en primera persona y se realiza coincidiendo con el mes de marzo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. A la muestra se suman otras actividades de cine, teatro y música organizadas por la junta de distrito en el Centro Cultural Casa de Vacas y en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano.

La apertura de la exposición ha estado precedida por el acto institucional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, presidido por el concejal del distrito en la plaza de Daoíz y Velarde.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *