Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Almeida condena el ataque al mural feminista de Ciudad Lineal y anuncia su reparación y vuelta a su estado original

Almeida condena el ataque al mural feminista de Ciudad Lineal y anuncia su reparación y vuelta a su estado original

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Ciudad Lineal que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado el ataque al mural feminista ‘La unión hace la fuerza’, situado en el distrito de Ciudad Lineal, que ha amanecido este día 8 de marzo vandalizado y destrozado con pintura negra.

«Mi condena firme y sin paliativos de lo que ha sucedido con el mural de Ciudad Lineal. La intolerancia no cabe en Madrid, el vandalismo no cabe. Somos una ciudad abierta y libre para no tolerar comportamientos como este», ha declarado, anunciando que será limpiado, reparado y devuelto a su estado original.

Almeida ha incidido en el «compromiso del Ayuntamiento por devolver el mural al estado que se encontraba» ya que, «al margen del debate de ese mural, no hay debate sobre que la intolerancia no cabe».

Además de aparecer cubiertas de negro las caras de las mujeres que están representadas, como Rigoberta Menchú, Rosa Parks, Federica Montseny o Frida Kahlo, los radicales han dejado pancartas con los lemas «terroristas» y «comunistas».

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Ciudad Lineal aprobó a finales de enero la propuesta de Vox para sustituir el mural ubicado en una de las paredes del acceso al Centro Deportivo Municipal de La Concepción. La proposición fue aprobada con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox y en contra de Más Madrid y PSOE.

Sin embargo esto originó una ola de críticas y protestas que llevó a la izquierda a pedir en el Pleno del Ayuntamiento que no se borrase. Días más tarde este aprobó que no se borrase con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Ciudadanos.

Se trata de un mural realizado por Unlogic Crew dentro del programa municipal Compartiendo Muros bajo el lema ‘Las capacidades no dependen de tu género’, que muestra las imágenes de quince mujeres que pasaron a la historia por diversos motivos.

Rigoberta Menchú, Lucía Sánchez Saornil, Angela Davis, Valentina Tereshkova, Chimamanda Ngozi, Emma Goldman, Frida Kahlo, Kanno Sukago, Billy Jean King, Ludmila Pablichenko, Nina Simone, Rosa Parks, Gata Cattana, Rosa Arauzo y Comandanta Ramona son las protagonistas de este mural.

Fotos del mural: Más Madrid Ciudad Lineal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.