Noticias » Comunidad » Madrid premia a Susanna Griso, a la futbolista Jennifer Hermoso y a la científica Isabel Sola por el 8 de marzo

Madrid premia a Susanna Griso, a la futbolista Jennifer Hermoso y a la científica Isabel Sola por el 8 de marzo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido hoy que “la bandera de la defensa del papel de la mujer, contra las injusticias y en homenaje a las metas alcanzadas, nos pertenece a todos sin exclusiones”.

“Como es de todos un futuro en el que hombres y mujeres, lejos de estar enfrentados, debemos caminar de la mano”, ha indicado durante la celebración en la Real Casa de Correos del acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

En opinión de la presidenta, a lo largo de la historia “se han alcanzado importantísimas metas” y superado “innumerables barreras gracias a tantas mujeres pioneras, valientes que no se resignan a lo establecido en sus tiempos”, pero “aún persisten distintos obstáculos e injusticias”. “De entre ellos, el peor es la violencia contra las mujeres y la trata”, ha considerado la jefa del Gobierno autonómico.

Para todas ellas, ha querido tener hoy un “especial recuerdo”. “También para todas aquellas que están sufriendo maltrato y acoso de quienes no están dispuestos a dejarlas vivir en libertad. A todas ellas les mandamos nuestro cariño y apoyo porque no están solas”, ha asegurado Díaz Ayuso, quien ha recalcado que el Gobierno que preside “tiene la firme determinación de poner fin a esta lacra”.

Para Díaz Ayuso, “no existe una manera única de ser mujer, como no existe, tampoco, un único camino para defender y promover la igualdad real, una labor en la que estamos comprometidas personas de uno y otro sexo”. “Trabajando juntos en esta causa común, para lo que necesitamos ahora la unión de todos y el conflicto es lo que menos nos debe acompañar”, entiende Díaz Ayuso.

En este sentido, ha asegurado que, desde la Comunidad de Madrid continuarán “apoyando siempre el esfuerzo de mujeres y hombres que cada día dan lo mejor de sí mismos por todos los demás”. Al mismo tiempo, ha asegurado que seguirán también combatiendo la crisis sanitaria con todos los medios que tenemos a su alcance, “conjugando salud y economía para que todas las personas que están sufriendo la crisis económica y social ligada a esta pandemia puedan retomar pronto sus vidas”. “Es la mejor forma de promover la igualdad en todas sus formas. Y sé que cuento en este empeño con la colaboración de todos los que formamos parte de este maravilloso proyecto que es la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha hecho referencia durante su intervención al lema elegido este año por Naciones Unidas para la celebración de este día: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19.

“Nos sumamos convencidos de que las mujeres son imprescindibles en todos los ámbitos de la sociedad para salir de la pandemia”, ha afirmado, para añadir que con la crisis del coronavirus “hemos aprendido que la conciliación sin corresponsabilidad solo perjudica a las mujeres y que todos debemos implicarnos en hacer de la igualdad de oportunidades una realidad”.

Mujeres referentes en distritos ámbitos

Durante este acto, se han entregado los Reconocimientos 8 de Marzo, con los que la Comunidad de Madrid ha querido distinguir las trayectorias personales y profesionales de siete mujeres comprometidas con la igualdad y que, como ha indicado Díaz Ayuso, “han demostrado su valor, su profesionalidad y su compromiso con nuestra sociedad”. Los premios han recaído este año en Cruz Sánchez de Lara, Susanna Griso, Jennifer Hermoso, Coral Bistuer, María José Arregui, Isabel Sola y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

En la categoría de Derechos Humanos, el Reconocimiento 8 de Marzo ha distinguido este año la labor de Cruz Sánchez de Lara al frente de la Responsabilidad Social Corporativa del bufete Sánchez de Lara Abogados. “Siempre comprometida contra la explotación sexual de la mujer”, ha recordado Díaz Ayuso, “con sus proyectos les facilita la llave que les permite acogerse a seguro, brindando asesoramiento legal y aportándoles soluciones”.

El reconocimiento en el ámbito deportivo ha recaído en la futbolista Jennifer Hermoso, internacional absoluta con la selección española desde 2012 y actualmente en las filas del FC Barcelona de la competición Primera Iberdrola. “Gracias, Jennifer, por abrir puertas a las mujeres deportistas que ya no se volverán a cerrar. Todo el apoyo del Gobierno que presido a las deportistas profesionales”, ha indicado.

La lucha contra el COVID-19 está en el origen del reconocimiento a Isabel Sola, investigadora y codirectora del Centro Nacional de Biotecnología, único laboratorio español que investiga los coronavirus. “Ojalá que pronto consigamos que la producción masiva de vacunas pueda beneficiar directamente a España y dejar atrás esta epidemia que tanto daño nos está haciendo”, ha deseado.

También muy relacionado con la pandemia está la distinción en la categoría de Labor Social a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por la ayuda constante y desinteresada de la congregación a través de comedores o albergues y otras iniciativas sociales dirigidas a población vulnerable en Madrid y también a enfermos de COVID-19 durante la pandemia y que ha recogido la hermana María Eugenia González, superiora provincial de Madrid.

En este punto, la presidenta ha querido recordar que hoy hay 10.893 misioneros españoles en 135 países, de los que 4.005 son religiosas. “Y entregan su vida por los demás. Solamente el año pasado fueron asesinados 20, entre los que se encontraban cinco mujeres, tres de ellas religiosas, siendo la religión cristiana la más perseguida en el mundo”, ha subrayado.

La periodista Susanna Griso, al frente del programa Espejo público de Antena 3, se ha hecho acreedora al reconocimiento a la trayectoria profesional que ha desarrollado tanto en radio como en televisión. Se trata de una “periodista de raza”, ha indicado, para agradecerle su trabajo “por ofrecer a los espectadores información veraz y contrastada de lo que está sucediendo”.

Mientras, María José Arregui ha recibido la distinción Cero Barreras por su trabajo en la Fundación Francisco Luzón, dedicada a investigar y visibilizar la enfermedad de Escleriosis Lateral Amiotrófica en España, donde “de una manera encomiable y llamativa has dirigido estos proyectos, cuidando todos los detalles y dando tanto amor y alegría a una persona con una enfermedad muy cruel y aún sin solución”. “Esta entereza, dignidad y cariño con el que has afrontado lo que seguramente han sido los años más duros de tu vida, nos representa a muchos”, ha asegurado.

Por último, el reconocimiento a Mujer Pionera de esta edición ha sido para Coral Bistuer, campeona mundial y europea de taekwondo en los años 80 y 90 y una de las mejoras embajadoras del deporte español desde hace décadas. En este sentido, Díaz Ayuso le ha dado las gracias “por haber conquistado nuevos territorios y por demostrar que una mujer es capaz de lograr todo lo que se propone”.

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 8 marzo, 2021 - 4:04 pm

Como pueden dar un premio a la sectaria de Susana Griso, cual a sido una escoba con la estelada???
Una mujer que ataca por sistema todo lo que no le convenga guste.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.