Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » La Comunidad de Madrid prohíbe un acto de Irene Montero por el 8-M en un instituto de San Blas-Canillejas

La Comunidad de Madrid prohíbe un acto de Irene Montero por el 8-M en un instituto de San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de San Blas-Canillejas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha prohibido el acto que estaba previsto celebrarse este lunes, 8 de marzo, en el instituto público de secundaria Gómez Moreno del distrito madrileño de San Blas-Canillejas por el Día de la Mujer con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Dicho acto había sido solicitado por la Comisión de Igualdad del centro educativo pero apenas una hora ante la Consejería de Educación madrileña ha remitido una carta la dirección de instituto prohibiendo el encuentro «por motivos COVID».

Desde Educción se ha precisado que la prohibición se ha debido a que no se han facilitado para su autorización «detalles imprescindibles como el desarrollo, la hora o la duración» del evento lo que «podría perjudicar el desarrollo de la actividad del centro y la jornada lectiva de los alumnos».

Tampoco se señalaba, según la Comunidad de Madrid, el número de asistentes para «determinar si se vulneraban o no lo las medidas de seguridad e higiene en los centros educativos» e inciden que informaron a la directora del instituto el 2 de marzo.

Además de estas razones, exponen que Irene Montero «pretendía hacer un acto político en horario lectivo» y desde la Comunidad de Madrid «no se va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar».

Por su lado las alumnas que habían organizado dicho acto han denunciado en un video comunicado su oposición a la prohibición: «Nos han arrebatado un encuentro que era nuestro. Los protagonistas no eran la política o la ideología, sino el feminismo. Y cómo nosotras, chicas del barrio de San Blas y de un instituto público, llevamos día a día el feminismo y la igualdad a nuestras aulas».

Explican que se trataba de «un encuentro al aire libre, con un grupo muy reducido de personas y con la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, con el que se encontraban de acuerdo tanto la ministra como su equipo de seguridad».

«Denunciamos la prohibición de una reunión organizada por el 8M para difundir y celebrar como en institutos públicos luchamos día a día por hacer de las aulas un lugar igualitario y solidario. La educación es el mejor medio de concienciación del que disponemos para luchar», concluyen.

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 8 marzo, 2021 - 8:43 pm

Saben sumar o solo ideología???

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.