Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Vandalizan la placa en homenaje a ‘La Veneno’: «sois patriarcado, abajo Ley Montero»

Vandalizan la placa en homenaje a ‘La Veneno’: «sois patriarcado, abajo Ley Montero»

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moncloa-Aravaca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La placa en homenaje a Cristina Ortiz “La Veneno”, situada en el parque del Oeste del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, ha vuelto a ser vandalizada con el mensaje «sois patriarcado, abajo Ley Montero», en referencia a la Ley Trans.

Así lo ha denunciado este domingo la diputada regional del PSOE y activista transexual Carla Antonelli a través de sus redes sociales: «es vomitivo el odio que se está sembrando y peor quien lo está amparando, bajo iniquidad y patrañas para negarnos los derechos humanos». «Las palabras no son solo palabras, también son armas que se cargan con resultados imprevisibles», ha añadido Antonelli con el lema «Stop Transfobia».

«Porque a pesar de tanto odio, tanto daño infringido a niñas/os/es, adolescentes y mayores trans, de campañas miserables, de señalarnos y estigmatizarnos contra el resto españolas/es, caeremos, pero nos volveremos a levantar y habrá Ley Trans», ha concluido. La propia Carla Antonelli ha informado que el mensaje vandálico ya ha sido borrado por dos ciudadanos.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, repuso esta placa tras ser vandalizada y arrancada en abril del 2019. Para dificultar sus acciones a los radicales, se instaló un sistema antivandalización con un cristal irrompible encima. Así, si se pinta encima es mucho más sencillo limpiarlo y al estar protegida será muy complicado arrancar la placa.

Hace más de un año, el anterior Gobierno municipal colocó la primera placa conmemorativa a una persona trans en la ciudad, en una columna del Parque del Oeste, con la siguiente inscripción: “En memoria de Cristina Ortiz ‘La Veneno’, valiente mujer transexual visible en los 90”.

La colocación de este homenaje, en la glorieta entre el Paseo de Camoens y la calle Francisco Javier Alcántara, fue aprobada en el pleno de Moncloa-Aravaca en octubre de 2018 con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP.

“La Veneno” nació en Adra (Almería) el 19 de marzo de 1964 y falleció en Madrid en noviembre de 2016. Fue muy popular en los programas de televisión de franja nocturna en la década de los 90 desde que apareciese por primera vez en el espacio de Pepe Navarro ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ en 1996. Con su lucha y coraje, Cristina Ortiz dio visibilidad a las personas transgénero y supuso un ejemplo de resistencia y valentía.

Fotos: @EcosyTinta

Noticias relacionadas

1 comentario

evelyn 8 marzo, 2021 - 5:39 pm

esos son cuatro homófogos de mierda amargados que no tiene otra cosa que hacer en la vida vive i dejar vivir que solo hay una puta vida que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo mientras que respeten a los demás que dejen descansar a la mujer tranquila.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.