Noticias » Comunidad » Más de 1.400 jóvenes madrileños han solicitado ya los cursos y talleres regionales de animación y tiempo libre en marzo

Más de 1.400 jóvenes madrileños han solicitado ya los cursos y talleres regionales de animación y tiempo libre en marzo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Más de 1.400 jóvenes de la Comunidad de Madrid han solicitado los cursos y talleres gratuitos sobre actividades socioculturales y educativas para la infancia y la juventud organizados por el Gobierno regional, que comenzarán este mes de marzo.

Se trata de diez acciones formativas en modalidad semipresencial y online, que responden a las necesidades de capacitación y actualización de jóvenes y entidades en el ámbito de la intervención socioeducativa y la educación no formal.

En concreto, 1.040 personas han realizado la solicitud para los cursos en formato online y 403 lo han hecho para la oferta semipresencial. Los destinatarios de este programa de formación han sido jóvenes de 18 a 35 años, con experiencia voluntaria o profesional en el marco social y educativo, de manera que puedan aplicar los conocimientos recibidos en su campo de actuación voluntaria y/o profesional.

En el caso de la propuesta semipresencial, con el Curso de educador especializado en Infancia y Juventud en dificultad social, los jóvenes podrán formarse para desarrollar una intervención de carácter socioeducativo con niños y jóvenes en situaciones de riesgo de inadaptación o marginación social.

Por su parte, el taller de Prevención y Tratamiento de Adicciones con Adolescencia y Juventud, también en modo semipresencial, dotará a los participantes de conocimientos y habilidades que les permitan potenciar los factores de protección y disminuir los riesgos en los problemas relacionados con las drogas, incrementando así la efectividad y eficiencia de las actuaciones preventivas comunitarias.

En formato en línea, el taller más demandado –con 232 solicitudes- ha sido el de Iniciación a la Lengua de Signos Española, de 20 horas de duración, que proporcionará conocimientos para comunicarse a nivel coloquial con personas sordas en contextos de ocio y tiempo libre. También de manera telemática se han solicitado los talleres de 20 horas: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): claves para el trabajo en tiempo libre; Técnicas didácticas a través de videoconferencias, y Herramientas de coaching: autoliderazgo y emociones.

Además, en esta misma modalidad los jóvenes madrileños han podido optar por los siguientes talleres de 32 horas: Competencias para la empleabilidad: Inserción laboral de jóvenes en dificultad social; Cómo planificar actividades para un campamento; Ciberbullying: prevención, detección y actuación, y Fomento y dinamización de la participación online con adolescentes.

Oferta de formación permanente gratuita

El Gobierno regional continúa ofreciendo cursos y talleres gratuitos sobre contenidos educativos, de ocio, tiempo libre y animación sociocultural para jóvenes entre los meses de marzo a junio. Está previsto que se realicen 14 acciones formativas más, en formato presencial, semipresencial y online.

Igualmente, y con el objetivo de afrontar la crisis del coronavirus, el Ejecutivo madrileño ha puesto en marcha el ciclo de conferencias en directo Emociones en tiempos de Covid, que ofrecerá a los jóvenes recursos para una mejor gestión emocional durante la pandemia. Se celebrarán todos los miércoles del mes de marzo, a las 19.00 horas, a través del canal de YouTube Juventud Comunidad de Madrid.

Las personas interesadas en los cursos y talleres pueden inscribirse a través de la plataforma virtual de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid: https://www.epaej.org/ev30a/ hasta completar las plazas existentes.

Los detalles y la información sobre los cursos y conferencias se irán facilitando a través de la página web de la Comunidad: www.comunidad.madrid/servicios/juventud/escuela-animacion y en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.