Interceptan un dron que sobrevolaba sin autorización el Congreso y otros edificios estratégicos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han interceptado un dron que sobrevolaba el Congreso de los Diputados y otros edificios estratégicos y han sancionado a su piloto por incumplir la normativa de seguridad aeroportuaria y navegación.

Los hechos se produjeron a las 17:00 horas cuando el sistema de alerta de detección de drones en el CIMACC 091 alertó del vuelo de un dron sobre infraestructuras estratégicas- Congreso de los Diputados, Ministerio de Sanidad, Museo del Prado -.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) que tras elaborar un dispositivo de búsqueda, localizaron al piloto en la Plaza de Cristina cuando estaba aterrizando la aeronave.

Tras intervenir el dron, los agentes propusieron para sanción al varón por sobrevolar el aparato en zona restringida, carecer de documentación y autorización, así como carecer tanto la aeronave como el mando de control las placas identificativas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *