Madrid reanudará este mes las actividades en residencias y centros de día tras las vacunaciones

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Comunidad de Madrid va a reanudar a lo largo de este mes las actividades destinadas a dinamizar la vida cotidiana de los usuarios de las residencias y centros de día de mayores de la región que cuenten con plazas públicas. Unas actividades, a través de la Consejería de Políticas Sociales Familias, Igualdad y Natalidad, que tuvieron que ser suspendidas el pasado año como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

“Ahora, con la vacunación de usuarios y trabajadores de los centros ya completada y manteniendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, podemos volver a poner en marcha estas actividades, que colaboran decisivamente en la promoción del envejecimiento activo de los mayores participantes”, ha señalado el consejero de Políticas sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo.

Así, para este primer semestre se van a reactivar actividades como Cultiva tu huerto y Decorando el jardín, que impulsan la participación de las personas mayores usuarias de los centros en actividades de decoración del jardín o el patio de sus centros yen el cultivo de un espacio de las instalaciones destinado a huerto. En estas también pueden colaborar los familiares, trabajadores y alumnos de centros educativos, con el objetivo de favorecer las relaciones intergeneracionales.

Además, también se va activar, en este caso en modalidad online, el programa Europa para los mayores, realizado en colaboración con el Centro de Documentación Europea. Se trata de una actividad que pretende, mediante charlas a través de videoconferencias , y utilizando material informativo y juegos didácticos, aportara las personas mayores un mayor conocimiento sobre la historia de la Unión Europea y las instituciones que la componen.

Desde su puesta en marcha en 2012han participado en estas actividades un total de 8.450 personas mayores, usuarias de centros de atención residencial y diurna, con plazas públicas dependientes de Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid reanudará este mes las actividades en residencias y centros de día tras las vacunaciones»

  • el 6 marzo, 2021 a las 2:06 pm
    Enlace permanente

    Pues desde luego, será en los públicos porque yo soy coordinadora en un centro de día concertado con el ayuntamiento y ni a los trabajadores ni a la mayoría de los usuarios. Es una vergüenza. Tenemos los mismos riesgos o incluso más que en las residencias porque nuestros usuarios son dependientes pero van y vienen todos los días y aquí estamos esperando. Así es que ni de lejos podemos reanudar nada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *