Noticias » Comunidad » Madrid invertirá 41 millones de euros en renovar el servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas de la Administración

Madrid invertirá 41 millones de euros en renovar el servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas de la Administración

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid va a invertir 41 millones de euros en la renovación del servicio de las aplicaciones informáticas y de los sistemas de información de las consejerías, con el objetivo de seguir facilitando la digitalización de la Administración para mejorar los servicios públicos, la eficiencia en la gestión y la relación con los ciudadanos.

El Consejo de Gobierno ha sido informado esta semana de la propuesta de adjudicación del contrato por parte de la Agencia para la Administración Digital, dividido en seis lotes y con un plazo de ejecución de 36 meses.

La digitalización de los servicios públicos y la mejora de la atención a los ciudadanos son dos de los pilares de las iniciativas que viene impulsando el Gobierno regional a través de la Consejería de Presidencia.

En ese sentido, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha la Factoría Digital, un marco estable de colaboración público-privada cuyo objetivo es canalizar el talento de las empresas de la región para hacer de la Comunidad de Madrid una Administración 100% digital.

Cabe recordar que las empresas tienen de plazo hasta el próximo 15 de marzo para solicitar su adhesión al Acuerdo Marco. Entre otras funciones la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid se encarga del diseño de la programación plurianual de necesidades en materia de informática y comunicaciones de los distintos departamentos y organismos de la Comunidad de Madrid.

MadridDigital está realizando inversiones para dotar a la Comunidad de Madrid de equipos, infraestructuras y servicios TIC para hacer frente a los retos derivados de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.