Noticias » Comunidad » UGT y CCOO llevarán a los tribunales la prohibición de su concentración en Cibeles por el 8M

UGT y CCOO llevarán a los tribunales la prohibición de su concentración en Cibeles por el 8M

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

UGT Madrid y CCOO Madrid han anunciado que llevarán a los tribunales la prohibición por parte de la Delegación de Gobierno en Madrid, encabezada por José Manuel Franco, de su tradicional concentración en la plaza de Cibeles por el 8 de marzo, Día de la Mujer.

En rueda de prensa sobre este tema, a la que han asistido Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid, Pilar Morales, secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Ana Sánchez, secretaria de Igualdad de UGT Madrid, Paloma Vega, secretaria de Organización de CCOO de Madrid, y Rosa Moreno, secretaria de Organización de UGT Madrid, los sindicatos han denunciado que su concentración se ha prohibido «de manera irregular».

Paloma Vega ha criticado que «no se puede criminalizar al 8-M como si fuera la única manifestación de todas que provoca contagios» y que la prohibición «atenta contra derechos fundamentales» dado que su acto «está dentro de la legalidad». Y por ello ha anunciado que se convoca a la clase trabajadora de Madrid a concentrarse entre 5 y 10 minutos en las puertas de los centros de trabajo

Por su lado Ana Sánchez ha subrayado en que se trata de un acto «reivindicativo feminista, laboral y sindical» en el que se iban a reunir un total de 100 personas, 50 de UGT y 50 de CCOO, incidiendo en que, a pesar de que la lucha de las mujeres es «diaria», este acto es «fundamental».

«Este año tenemos la gran sorpresa de que desde las instituciones también nos están demonizando siendo las más responsables», ha criticado, «especialmente en una región con una laxitud tremenda en las medidas sanitarias».

«Semana tras semana se han estado produciendo manifestaciones y son capaces de prohibirnos el 8M», ha denunciado, algo que es «del todo demencial» mientras que «terrazas, transportes y conciertos están atestados en Madrid». «No tienen ningún problema de dejar abierto el perímetro en Semana Santa porque vamos a contagiar las mujeres trabajadoras y no el resto de turistas», ha concluido.

Por su lado Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid, ha calificado la prohibición por parte de Delegación de Gobierno en Madrid de «abuso de poder» y que «no viene a cuento que se ataque permanentemente al 8M». «Este ataque misógino e indiscriminado hacia la mujer me parece una barbaridad», ha expuesto.

Finalmente Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, ha apuntado a que «se han metido por medio debates que enmascaran la desigualdad en la Comunidad de Madrid. Desde la dictadura franquista no se han suspendido manifestaciones. Están criminalizando el movimiento feminista».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.