Tres titulaciones de la Universidad Complutense de Madrid entre las 50 mejores del mundo

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El mejor grado universitario de España es el de Odontología en la UCM (puesto 18 del mundo), según la undécima edición del QS World Ranking University.

La Universidad Complutense de Madrid destaca como una de las mejores universidades del mundo para el estudio de 36 titulaciones, según la última edición del ranking universitario QS World University Rankings by Subject, cuya edición 2021 ha sido publicada por los analistas de educación superior QS Quacquarelli Symonds.

La UCM sitúa entre los 50 mejores grados del mundo sus estudios en Odontología (18), Veterinaria (35) y Lenguas Modernas (37), con lo que con Filología son tres las Facultades de la UCM que destacan en la élite mundial; junto a estas titulaciones ya citadas, en el top 100 mundial la Complutense destaca en 10 áreas: Farmacia, Arqueología, Historia, Geografía, Comunicación, Derecho y Antropología. Nueve grados UCM entre los 150 mejores y en 10 más, entre las 200 primeras. En total, la Complutense se posiciona entre las 250 primeras universidades del mundo en 36 áreas temáticas.

Según los indicadores en los que se basa QS para establecer el ranking general:

En Reputación Académica, el mejor resultado de la Universidad Complutense de Madrid es el de Lenguas Modernas, en el que obtiene una puntuación de 82,8.

– En Reputación del Empleador, el mejor rendimiento de la universidad se produjo en Ciencias Veterinarias, donde obtuvo una puntuación de 83,5.

– En Citas por artículo, Veterinaria es la materia en la que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) obtuvo la mayor puntuación (96).

– En el Índice H, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) obtuvo una puntuación de 88,6 en Odontología, su materia con mayor puntuación en este indicador. Este índice mide el impacto de las publicaciones de los científicos e investigadores en función del número de citas que han recibido en otras publicaciones.

El QS divide las titulaciones en 51 temáticas, que se distribuyen dentro de 5 grandes ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Administración. La UCM se sitúa en el top 100 mundial de Arte y Humanidades, concretamente en el puesto 67consolidándose como la primera universidad española en esta categoría, en la que se engloban todas las titulaciones de las Facultades de Geografía e Historia, Filología, Filosofía y Bellas Artes. Logra asimismo una muy buena clasificación en Ciencias Sociales (puesto 118), Ciencias (169), Ciencias de la Vida y Medicina (175) e Ingenierías y Tecnología (242).

La clasificación, elaborada por los analistas de educación superior QS Quacquarelli Symonds, proporciona un análisis comparativo sobre el rendimiento de 14.435 programas universitarios individuales, cursados por estudiantes de 1.452 universidades en 86 lugares del mundo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *