Cierre perimetral desde el 26 de marzo, toque de queda a las 22h, sin procesiones…: estas son las 6 propuestas del Gobierno para la Semana Santa

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Gobierno de España propone, de cara a la Semana Santa, no reducir el nivel de alerta de las comunidades autónomas frente al coronavirus y evitar los viajes innecesarios, además de impedir la vuelta a casa de los universitarios que estudien fuera.

Así se puede leer en el borrador ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a COVID-19 para las fiestas de Semana Santa 2021’, al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, en el que se propone también mantener los cierres perimetrales, un toque de queda a partir de las 22:00 horas y evitar los eventos multitudinarios, como las procesiones.

En dicho documento se incide en que «aún no se ha alcanzado una cobertura vacunal suficiente que garantice la protección generalizada», siendo esta «todavía muy insuficiente para hablar de inmunidad». Este grupo de propuestas, de ser aprobadas por las comunidades este jueves en la comisión de Salud Pública, entrarían en vigor el 26 de marzo y se extenderían hasta el 9 de abril.

Propuestas

1. Medidas generales de actuaciones de respuesta según el nivel de alerta

No bajar el nivel de alerta en el que se encuentra las comunidades autónomas desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa aunque los indicadores sean favorables, y por ello mantener las medidas establecidas en ese momento.

2. Medidas sobre la movilidad territorial

Evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios, recomendándose específicamente la no vuelta al lugar de residencia de los estudiantes universitarios que residan dura el curso académico en otra comunidad autónoma o país.

La movilidad estará limita el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas y sujeta a ciertas excepciones reguladas por el Estado de Alarma mediante el Real Decreto 926/2020. Se recomienda que en los casos sujetos a esta excepciones se realice una PCR antes del viaje.

3. Medidas en relación a las celebraciones y otros eventos masivos

No se celebraran eventos masivos de cualquier índole que impliquen aglomeración o concentración de personas, como las procesiones.

Las ceremonias en espacios cerrados seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas en el documento de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión del COVID-19 según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma.

4. Limitar o mantener las reuniones en los espacios públicos o privados a romo máximo 4-6 personas.

5. Limitar o mantener la limitación del derecho a la movilidad nocturna (toque de queda) a partir de las 22:00 hasta las 06:00.

6. Desaconsejar expresamente la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes.

Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Belllacasa.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *